7 Técnicas de venta: Formas de afrontar una llamada en frío

By in Estrategia comercial, Lead Generation

¿Te has quedado en blanco? Afortunadamente, hay algunas técnicas para las llamadas en frío que puedes utilizar para sentirte más cómodo. El primer paso y el más importante es darte cuenta de no estás molestando. Piensa que, probablemente, al no llamar y presentar tus productos o servicios estás haciendo un flaco favor a potenciales empresas con necesidades, siempre y cuando entiendas cual es tu cliente ideal.

Alen Mayer, popular conferenciante de técnicas de venta y autor del libro ‘The missing piece to your sales success, cree que hay que empezar a cambiar la forma de pensar acerca de las llamadas en frío. Pongamos en ejemplo de un autónomo o startup, la mayor parte de personas que trabajan en este sector lo hacen porque realmente creen en los productos y servicios de su empresa, entonces, ¿por qué no decirle a todo el mundo que realmente crees que sería beneficioso para ellos ?

El siguiente paso, según Mayer, es ponerse en la posición de quien está llamando, ¿tienen problemas? ¿hay soluciones? ‘Una vez hayas identificado tu mercado objetivo las llamadas fluirán de manera natural’, asegura.

‘La verdad es que es más difícil de vender en el mercado actual, porque el mundo es mucho más diverso de lo que era hace una década, o incluso hace un año’, por esta razón Mayer cree que los desafíos que plantean las ventas de hoy en día no responden bien a los consejos, trucos y técnicas que caracterizaban el siglo pasado. ‘Esas habilidades que siempre se han planteado no se equivocan; el problema es que en la actualidad son incompletas para el mercado actual’.

Técnicas de venta en frío que pueden ayudarte, según Mayer:

– Reconoce tu ansiedad. Incluso los atletas profesionales lo hacen. Psicoanalízate y céntrate en los resultados que deseas de ti mismo. Saber exactamente cómo cada perspectiva está yendo puede beneficiarte a completar una venta y puede hacer mejorar tus resultados.

– Habla con tus clientes actuales para entender de qué forma se han beneficiado de tus servicios para obtener nuevas ideas y ejemplos para el próximo cliente.

– Haz un buen balance de resultados. Por qué no suponer que los prospectos conseguidos son contactos realmente interesados en tus productos. A menos que abras una guía telefónica de forma aleatoria, piensa que estás haciendo los contactos adecuados.

– Anticípate a las objeciones del cliente. Ayuda a resolver los problemas o aliviar las preocupaciones acerca de precios , presupuestos, tiempo , o uso. Ponte en su piel y plantea soluciones.

– Imagina que estás ‘cara a cara’ hablando con el potencial cliente. Cuando hablamos frente a un interlocutor in situ mostramos más personalidad. Piensa que la gente compra de la gente, y prefieren hacer negocios con gente que les gusta.

– Ponte de pie. Tu voz sonará mejor, será menos tensa y los movimientos de tu cuerpo te ayudarán a descargar tensión.

– No te excedas. Prepárate sesiones de frío con llamadas cortas….digamos, diez llamadas de 15 minutos – y recompénsate a ti mismo después de cada sesión.

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET. No olvides inscribirte a nuestra newsletter. VER MÁS