¿Cómo funciona Facebook Ads? Guía actualizada 2017

By in segmentación de clientes

Gran parte de las pequeñas y medianas empresas suelen tener muchas dudas  al tener que planificar su inversión en publicidad en Facebook. Esta herramienta de publicidad, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del target al que irán dirigidas.

¿Cómo Funciona Facebook Ads? ¿Funciona de forma similar a Google AdWords?

Primero, hay que realizar la campaña segmentando por grupos de anuncios, que pueden realizarse tanto en texto, gráficos como en videos. De hecho, uno de los últimos grandes aportes de Facebook para la efectividad de las empresas es que los anuncios pueden mostrarse tanto en la sección de noticias como en columna de la derecha.

¿Cuáles son las principales ventajas de Facebook Ads?

La característica que define el gran potencial de la red social más importante del planeta es su alto nivel de segmentación. Con Facebook Ads puedes segmentar tus anuncios no solo por datos demográficos, sino también por intereses de los usuarios, lo cual es una gran ventaja a la hora de orientarte hacia tu cliente ideal.

Solo pagas por los clics obtenidos, lo cual te obliga a realizar un buen trabajo de segmentación, ya que se trata de apuntar hacia los usuarios interesados en tu negocio.

Otra de sus características principales es el alto nivel de viralización del mensaje si el contenido es atractivo. En Facebook los fans tienen la última palabra.  Por último, Facebook ofrece estadísticas muy completas en la medición de tus campañas a través de un panel de analítica muy intuitivo y sencillo de utilizar.

Posibilidades con acciones de Facebook Ads

Si hay dos caracteristicas que definen a la perfección esta herramienta de PPC es su alto grado de viralización e interacción con la marca. A través de Facebook Ads podrás promocionar tu página con el objetivo de dar a conocer varias publicaciones, aumentando de este modo los “Me Gusta”, los comentarios y las veces que es compartida la publicación.

Facebook Ads es especialmente útil para dar a conocer noticias relevantes o el lanzamiento de un nuevo producto o la descarga de una aplicación.

Remarketing con Facebook Ads

“El Remarketing te ayuda a hacer un seguimiento de los potenciales clientes que han visitado tu web. De esta manera puedes recordarles tu marca, incitarles a la finalización de una compra”, asegura Ainhoa Julián en su blog :

Accede a tu cuenta de Facebook personal y haz clic en administrar tu anuncios, pestaña públicos:

remarketing facebook ads 1

remarketing facebook ads 1

Existen 4 sistemas para crear tu públicos de Remarketing en Facebook, señala Ainhoa Julián:

remarketing facebook ads 1

Sube un archivo de datos .csv o similar con los datos de tu Base de Datos de clientes, por ejemplo, los clientes que han realizado compras en tu tienda online o que han hecho una petición de presupuesto en tu Web Corporativa. Facebook relaciona los datos que subes con los usuarios que disponen de cuentas en Facebook.  Cruza los datos de sus usuarios con varios de los datos que tu subas en tu archivo: correos electrónicos, identificadores de usuario (dispondrás de este dato si has hecho una promoción en facebook), números de teléfono e identificadores de anunciantes en móviles.

remarketing facebook ads 1

Facebook ha modificado algunas características y agregado otra categoría nueva más a su sección: “Elige el objetivo de tu campaña”. Es decir, ahora tenemos 10 (diez) tipologías diferentes de publicaciones o anuncios publicitarios, indica en su blog el consultor Jose Facchin.

remarketing facebook ads 1

 

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET. No olvides inscribirte a nuestra newsletter. VER MÁS