Black Friday: Los españoles son los europeos que menos aguantan en las colas en las tiendas

By in Experiencia de cliente

Según un estudio de la consultora Coleman Parkes, el 36% de los españoles suele irse de un establecimiento sin comprar nada si encuentra una cola de espera, un dato importante de cara al Black Friday. 

El sector retail se encuentra en permanente transformación, lo cual conlleva importantes procesos internos de trabajo, ¿cuál es el aspecto crucial para no perder clientes, especialmente en España? El estudio, titulado ‘State of European Retailing’, muestra que los consumidores europeos consideran necesaria una evolución del sector retail, y esperan que el comercio aproveche las ventajas que aporta la tecnología para mejorar su atención al cliente y ofrecer nuevas experiencias de compra.

La fuga de consumidores descontentos es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las tiendas y comercios en España en la actualidad, sean grandes o pequeños. Javier Medina, Business Development & Marketing Manager de Qmatic España comenta sobre el estudio que “con estos datos sobre la mesa, son los comercios españoles los más interesados en tomar medidas para evitar la fuga de los clientes y la tecnología puede ayudarles a evitar esta situación”.

Qmatic, compañía especializada en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas de espera y direccionamiento de personas, ofrece a los centros comerciales soluciones de Fila Única para zonas de cajas que permiten configurar filas mediante separadores y ofrece un sistema de llamada automática a caja. Este sistema se acompaña además de displays que sirven de indicadores, y pueden ofrecer información en tiempo real sobre nuevos productos o novedades.

Black Friday, ecommerce, SEO y los millennials

Frente a la aglomeración en colas y en contraposición, el aumento de la generación millennial (también conocida como Generación del Milenio), más acostumbradas al uso de la tecnología con el fin de orientar la compra low cost. Black Friday puede ser un momento ideal para las ecommerce con las que trabajar la orientación de las palabras clave que den lugar a ventas más inmediatas.

Éstos son algunos consejos que te damos para el SEO de tu tienda online de Black Friday con la que ayudar a optimizar tu contenido online para la temporada de compras navideñas.

1. Crea contenido orientado a compras navideñas.

2. Crea vídeos atractivos de compras para vacaciones.

3. Asegúrate de que su sitio web sea móvil.

4. Crea contenido con las mejores valoraciones de tus productos para aumentar el porcentaje de compra, sobre todo ayuda a que los usuarios puedan revisar tus productos con el móvil mientras se encuentran en tienda físicamente.

5. Investiga tus palabras clave con Google Suggest, SEMrush o Google Keyword Planner.

 

 

Comparte










Enviar