Cómo aplicar un keyword research a tu web para optimizar su SEO on page

By in SEO

Una vez hayas hecho tu keyword research tendrás que ponerte a aplicarlo a tu website o ecommerce para optimizar su SEO on page. Dos aspectos muy importantes para esta tarea son las etiquetas Title y Description.

La meta Title es probablemente una de las partes más importantes en el SEO on page. Para ello tendrás que crear un título original y que llame la atención (incluyendo la palabra clave a posicionar que hayas escogido de tu keyword research). Recuerda la importancia de que tu título sea también natural sin olvidar su orientación a la venta.

La creación de tu Title irá precedida por:

– Según la intención del usuario

– Según el volumen de búsquedas

Podrás escoger tus keywords en función del volumen de búsquedas que haya en torno a ellas. A la hora de decantarte por cada una de tus palabras claves tendrás que tener en cuenta:

  • Búsquedas muy amplias con mucho volumen de búsquedas y mucha competencia.
  • Búsquedas en las que se especifica más pero siguen siendo muy generales.
  • Long Tail: Aquí es donde están tus oportunidades, ya que componen el 70% del total, son búsquedas muy concretas, con menos competencia.

Respecto a la etiqueta meta-description: El objetivo último es convencer al usuario, cuando baraja las opciones de búsquedas en Google, que tu resultado es el que andaba buscando.

Objetivos SEO en el desarrollo del contenido

Piensa desde el punto de vista de que tus contenidos tienen que tener un solo objetivo por página y producto, con formato de URL amigable, incluyendo la keyword a posicionar.

Etiquetas H1, H2, H3

Etiqueta H1 (la más importante), debe contener el título de la página y su keyword.

Etiquetas H2,H3: Utilízalas para mejorar la estructura de tus contenidos, completentando la keyword H1 con palabras claves que le aporten valor.

Repetición de la keyword

¿Te has parado a preguntarte cuántas veces repetirías la keyword objetivo? Se trata del % de veces que se repite una determinada palabra clave en una misma página. Los SEOs profesionales no acaban por ponerse de acuerdo, pero podemos afirmar que podría aparecer entre el 1% y 5% del texto total de la página.

SEO on page en imágenes

No olvides nombrar correctamente el archivo de tus imágenes cuando las subas al gestor CMS, coloca el ALT y el Title correctamente.

Evita el contenido duplicado en tu web

Si revisas tu cuenta de Google Webmaster Tools (ahora Search Console), podrás comprobar si existen duplicidades de contenido, o alguna penalización de cualquier tipo. Ten cuidado también con los errores 404, debes revisarlos y solucionarlos (mal redireccionamiento a tus páginas).

 

Los 10 factores clave para para tu SEO on page

  1. Utiliza URLs amigables (permalinks).

2. Optimiza tus títulos.

3. Añade palabras clave relacionadas.

4. Mejora tu CTR.

5. Utiliza enlaces externos.

6. Longitud del contenido.

7. Mantén tu contenido fresco.

8. Tu web debe cargar rápido.

9. Optimiza tus imágenes.

10. Mejora tus identificadores sociales.

Fuente de las infografías: mariusmarketing.com 
Comparte










Enviar
Federico Balaguer
Ayudando a las empresas a vender más online VER MÁS