Cómo hacer inbound marketing con Active Campaign

By in Marketing Automation

Una estrategia de inbound marketing bien implementada dispone de 4 fases: atracción de tráfico, generación de leads, automatización del marketing  y análisis de resultados para volver a rediseñar una estrategia.

Tus potenciales clientes son cada vez más sensibles al tipo de mensajes que les envías. Debido a esta tendencia, monitorear de forma proactiva sus niveles de participación resulta esencial para lograr saber en qué fase del embudo de compra se encuentran.

Antes de ponerte a hacer uso de un programa de gestión de la automatización de tu marketing asegúrate de haber filtrado bien tus listas con el fin de obtener contactos interesados con tu contenido y marca. Esto no solo hará que mejoren tus tasas de apertura, sino que reducirá las reclamaciones de spam y las cancelaciones de suscripción, asegurando que tus mensajes tengan la mejor oportunidad de llegar a su bandeja de entrada.

Mi intención con este post es que entiendas cual es el sentido del inbound marketing desde su fase de la llamada automatización del marketing mediante una herramienta mucho más barata que Hubspot, Active Campaign, y con la que podrás llevar a cabo las mismas acciones. El objetivo, por tanto, es hacer este tipo de tareas de una forma automática.

Para poder crear una automatización tendrás primero que tener un CSV (listado) subido que poder seleccionar y, del mismo modo, haber creado los diferentes emails que conforman tu estrategia de contenidos dirigida al engagement.

Uno de los objetivos de una campaña de inbound marketing es crear un canal de captación de tráfico y clientes propio.

Este canal de captación representa un activo para la empresa, puesto que a medida que se invierte en él, se consigue aumentar la cantidad de personas que llegan hasta nuestra página y que se convierten en clientes, leads o suscriptores.

Cualquier estrategia de inbound marketing gira entorno a la creación de contenido de calidad, que cubra una necesidad y que esté enfocada a nuestro perfil de comprador ideal (buyer persona).

Para poder llevar a cabo esta estrategia tendrás primero que aprender a tratar un árbol de contenidos personalizados en función del grado de interacción del usuario con tus emails.

 

Comparte










Enviar