¿Cómo será el comercial del futuro en España?

By in Estrategia comercial, VENTAS

La metamorfosis que ha llevado a cabo la red en las últimas dos décadas ha sido un cambio increíble. Si bien es fácil olvidar hasta qué punto la experiencia del usuario ha evolucionado en los últimos años, las reliquias de la burbuja de punto com, como los sitios web de películas de los 90, permanecen suspendidas en el tiempo como un firme recordatorio del pasado. Los consumidores han aprendido a esperar resultados en términos de diseño, sino también de usabilidad y Retorno de la Inversión.

Al igual ha ocurrido con la figura del comercial: una de las reconversiones de las profesiones de toda la vida, que ahora tendrá que fidelizar a un cliente al que no le ve la cara, en un entorno online. Según un informe lanzado por InfoJobs, los empleos más requeridos actualmente son los llamados transversales: aquellos que todas las empresas necesitan. Son perfiles que se engloban, en su mayoría,  en las categorías comerciales y ventas; informática; telecomunicaciones y atención al cliente, aproximadamente el 56% del total de puestos ofertados.

 

Fuente: Informe EPYCE de EAE 2016, EuroStat, Cámara de Comercio, Ministerio de Trabajo. 

Según apunta IE Business School, “Hay que madurar y desarrollar la capacidad de pensar. Vamos a tener que estudiar a lo largo de toda la vida, reinventarnos..ya que la especialización como se entendía antes tendrá poco recorrido, porque los conocimientos se harán obsoletos rápidamente”.

Técnicas para desarrollar negocio y construir una marca personal o de empresa

No existe la técnica perfecta, ya que dependerá de sus circunstancias. Lo ideal es que no te limites a una sola práctica, sino que encuentres un mix que mejor funcione en cada caso.

El conocimiento propio del trato con otros profesionales te ayudará a descubrir tu propio mercado Clic para tuitear

El conocimiento propio a través del trato con otros profesionales de tu sector te ayudará a descubrir tu propio mercado y podrás adquirir valores añadidos que por ti mismo no habías encontrado. Por otra parte, piensa que sin experiencia previa o casos de éxito previos es complicado poder conseguir la confianza de tu potencial cliente. Si no la tienes, gánate su confianza día a día, no mes a mes, en el caso de que vendas intangibles.

Sal de “casa”

Tener un blog y escribir regularmente en el mismo está muy bien y es parte del trabajo, pero ante todo te recomiendo ‘salir de casa’ y situarte en aquellos sitios en que se te pueda ser considerado. Escribe en otros blogs que tengan miles de veces más visibilidad que el tuyo. Realiza linkbuilding con tu propia marca. Esto es trasladable a tu marketing directo. llama a la puerta de empresas con el fin de hacerles tu propuesta de valor y si hay buen feedback cuida esas relaciones, ya que son tu futuro 😉

 

Comparte










Enviar