Cómo utilizar Google Search Console para mejorar tu SEO

By in SEO, Software

Si te suena el término “herramientas para webmasters de Google”, es posible que ya tengas una idea de la utilidad de Google Search Console. Si eres nuevo en Webmaster Tools, tendrás que agregar y verificar tus sitios antes de poder hacer cualquier otra cosa en SEO. Después de todo, Search Console te ofrece todo tipo de información increíblemente detallada e información sobre el rendimiento de tu web.

Una de las funciones más importantes que tenemos de Webmaster Tools es la siguiente:

De hecho, si sabes interpretar los datos y aplicar las debidas correcciones en las metadescripciones de tu web conseguirás aumentar y cualificar tu tráfico orgánico ya posicionado en más de un 30% en cuestión de poco tiempo. Tendremos que hacer clic en Clics, Impresiones, CTR y Posición media de tus páginas.

Nuestra misión por tanto será encontrar palabras clave que veamos que son por las que nos están encontrando con el fin de incluir esas frases en las metadescripciones de nuestras páginas (que no sobrepasen los 160 caracteres). Google Search Console reconoce las keywords por las que estamos siendo identificados en Google con el fin de que las utilicemos en función del porcentaje de impresiones y nuestro CTR. Utiliza todas aquellas palabras claves de long tail por las que queréis optimizar vuestros productos.

 

Evita las duplicidades con Google Search Console

Google nos identifica los problemas internos de nuestras páginas a nivel de indexación a nivle de SEO on page. Si Google nos dice que tenemos metadescripciones duplicadas tendremos que identificar cada una de ellas con el fin eliminarlas o cambiarlas. Pinsa que Google odia las duplicidades.

Comparte










Enviar
Federico Balaguer
Ayudando a las empresas a vender más online VER MÁS