Cómo crear contenido SEO optimizado con tus palabras clave

By in SEO

¿Cómo podemos escribir un texto orientado hacia un contenido SEO que nos posicione en los motores de búsqueda? Primero te aconsejamos que escribas tu contenido sin pensar en el SEO, ya que la clave de un buen posicionamiento es enganchar al lector con un artículo orientado a la indexabilidad de Google.
Piensa desde el punto de vista que generalmente un artículo tiene que ir dirigido a una palabra clave o temática que los usuarios estén buscando.

Herramientas como Keyword Planner de Google o Keyword Research Pro te indicarán el volumen de búsquedas de cada orden de palabras clave. A veces es incluso mejor escribir un primer borrador antes de empezar el estudio de palabras clave. Las herramientas SEO antes mencionadas te ofrecerán palabras clave una lista definitiva de keywords a utilizar.

A menudo los contenidos con una competencia elevada tienen que pelear por ofrecer el máximo valor Clic para tuitear

Ten en cuenta que la URL del post importa mucho, de tal modo que aparezcan tus palabras clave seleccionadas y obtengas una landing con esta estructura tipo: www./nivel1/nivel2/contenido

Herramientas como Keyword Planner o Keyword Research Pro te indicarán el volumen de búsquedas Clic para tuitear

Resulta muy importante cuando escribes tanto para lectores como para buscadores saber diferenciarte con un buen título que enganche teniendo en cuenta que en función de tu nivel de competencia, tendrás que enfrentarte contra 10.000 posts de la misma temática que lee Google, razón por la cual es importante sumar estrategias como linbuilding o favorecer el linkbaiting.

A menudo los contenidos con una competencia elevada tienen que pelear por ofrecer el máximo valor, y eso implica no solo incluir palabras claves, sino mucho más, favorecer su enlace, distribución y viralidad natural.

 

¿Cómo elegimos el contenido que queremos posicionar en nuestras páginas web?

Tendremos que seleccionar aquellas palabras clave que puedan atraer visitas. Para ello realizaremos un estudio temático de palabras clave y un análisis de la competencia en base a dos criterios: número de visitas y grado de competencia ( bajo o medio), debido a que existen más posibilidades de posicionar.

Es importante que en las primeras 150 palabras menciones la palabra clave, pues así enfatizas que el contenido de tu post es sobre esa keyword.
También es necesario que utilices palabras clave relacionadas entre sí en campos como el título y la descripción. Debes saber estructurar correctamente las etiquetas H1 (título del contenido de la página),  H2 (títulos de contenidos importantes), H3 (subapartados).

La longitud del contenido es importante, pues un contenido largo es considerado como contenido de calidad para Google.

Herramientas de SEO on page que puedes utilizar:

  • Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.
  • SEM Rush
  • Übersuggest
  • Keyword Shitter
  • Answerthepublic (para el blog)
  • SEOlyze (gran herramienta para profundizar y analizar tu contenido)
  • Sugerencias del buscador de Google
  • Buzzsumo (saber cuál es el contenido que más se está demandando para incluirlo dentro de la estrategia de marketing de contenidos).

¿Qué papel juega en el SEO la experiencia de usuario?

Entre los factores SEO que permiten mejorar la experiencia del usuario, encontramos:

– CTR (número de clics recibidos entre el número de impresiones del resultado de búsqueda)
– La autoridad del dominio y antigüedad del sitio web.
– La optimización de tu contenido en función de las búsquedas.
– El engagement de tus contenidos en redes sociales.

 

 

Comparte










Enviar
Federico Balaguer
Consultor de Marketing Digital y Desarrollo de Negocio VER MÁS