Cómo crear tu primera campaña de remarketing de display

By in Adwords, segmentación de clientes

“Una campaña de remarketing de display se utiliza para mostrar anuncios a personas que previamente han visitado su sitio web o han utilizado su aplicación”, apunta el site oficial de Google Adwords.

Este tipo de campañas ofrecen informes y opciones de configuración para llegar a visitantes y a usuarios anteriores. De hecho, la primera vez que configures una campaña de remarketing tendrá que completar un proceso con el que crearsus listas y etiquetas de remarketing.

¿Cómo funciona el remarketing?

Cuando un usuario accede a una página web, dicho usuario almacena una cookie, y por tanto se añade a ese usuario a una lista de remarketing que se gestionará a través del gestor de campañas de Display de Google Adwords.

¿Dejamos que Google administre nuestra lista de remarketing?

Puedes incluir a tus usuarios por sus intereses, ubicación o idioma, pero tendrás que poner un nombre que identifique tu lista. La duración de un programa de afiliación se extiende el tiempo que estimes oportuno desde el instante en que los usuarios entran en tu web. Por poner un ejemplo, durante 30 días se mostrarán tus anuncios.

Por lo general, la red de Display de Google en Esapaña puede llegar a más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones en los que pueden aparecer los anuncios.

Sincroniza tu campaña de remarketing con analytics

Es muy importante tener configuradas las cuentas de Google Adwords y Google Analytics para sincronizar con tu lista de remarketing. Si utilizas Adwords es posible que tengas que esperar entre uno o dos días hasta que se sincronice Analytics con Adwords.

Una vez que hayas creado tu lista en Analytics y esperado a su configuración podrás ir a tu campaña de Display para segmentar tus anuncios para que solo los vean los usuarios de tu lista.

Te dejamos a continuación un tutorial de Google con el que comenzar.

 

Caso práctico de una campaña de remarketing de display

Si nuestro objetivo comercial es aumentar nuestra visibilidad en forma de branding, Google Adwords nos ofrece en su panel la opción de crear campañas de red de display.

Una vez hayas creado tus grupos de anuncios, te recomendamos que en función de tu público objetivo y área de actuación geográfica, selecciones la opción de mostrar tus banners en aquellas páginas relevantes solo en ubicaciones y público al que administras. De este modo, podrás segmentar más tus acciones de marketing de display o remarketing.

Cuando tengas que crear grupos de anuncios tendrás que seleccionar ANUNCIO GRÁFICO, en lugar de anuncio de texto (red de búsqueda).

Tendrás, por tanto, que tener en cuenta para poder insertar tus banners en la red de display de Google el tamaño y dimsensiones del archivo de tu banner, la URL visible y la URL de destino.

 

 

 

Comparte










Enviar
Federico Balaguer
Ayudando a las empresas a vender más online VER MÁS