Facebook acapara el 80% de la inversión en social media

By in Social Media

Facebook es la red social en la que confían más responsables de marketing y también la que, aseguran, les ofrece mejores resultados, según un estudio realizado por la consultora Forrester, llamado “It’s time to separate Social from Media”,

El informe asegura que más del 80% de las personas que compran publicidad en redes sociales se decantan por Facebook como principal fuente de inversión en social media, con el objetivo fundamental de ampliar la audiencia a la que llegan sus mensajes.

Nos encontramos en tiempos en los que el ROI (retorno de la inversión) tiene la última palabra. Los Directores de Marketing solo invierten si esperan un retorno claro del presupuesto invertido. Bajo el título de “It’s Time To Separate Social From Media”, los analistas Nate Elliot y Richard Joyce han dejado claro que los productos publicitarios ofrecidos por Facebook ofrecen mejores resultados que los de sus competidores.

Linkedin llega a un 68% de satisfacción, en el caso de Twitter se reduce hasta el 66%, y en YouTube confían el 65% de los marketers.

Forrester social media

 

A pesar de que la mayoría de las empresas españolas considera los medios sociales son muy importantes, la inversión que realizan sigue siendo pequeña a nivel corporativo, en comparación con la atención al cliente por medios sociales. El primer estudio sobre SocialBusiness, patrocinado por CetelemEspaña yGrupo BNP Paribas recoge la opinión de 142 directores de Comunicación de toda España, llegando a la conclusión que el 45% lo considera un objetivo primordial a la hora de gestionar su presencia corporativa en redes sociales, por encima incluso de la venta de productos o servicios (40,85%). Por otra parte, seis de cada diez empresas no mide la rentabilidad de su actividad en los medios sociales, según asegura este informe.

Según el estudio,  los principales objetivos de las empresas en el uso de los social media están dirigidos a las relaciones públicas e informar de la actividad de las propias empresas.

Comparte










Enviar
Federico Balaguer
Ayudando a las empresas a vender más online VER MÁS