Guía para aprobar el examen oficial de Google Adwords (parte2)

By in Adwords

Ya no tienes excusa para conseguir el certificado de Google Adwords Básico , ya que el examen es gratuito. Para ello te recomiendo que hagas como hiciste con el carnet de conducir, antes de adentrarte en el examen prueba a hacer tests de conocimiento.

 

Anuncios de adwords para vídeo

Las campañas de adwords para vídeo permiten crear conexiones especiales con tu público objetivo que otros formatos no pueden generar. Entre los formatos que podemos gestionar se encuentran:

True View in-Display se utiliza para promocionar contenido junto a los vídeos de YouTube que formen parte de los resultados de búsqueda en YouTube y la red de Display de Google.

Algunas buenas prácticas para anuncios de vídeo

No te recomendamos que en TrueView in Stream segmentes por contexto en el caso de campañas de vídeo, pues limitaría la frecuencia de tu alcance. El objetivo es que muestres contenido breve y atractivo, mostrando los mensajes principales al inicio del vídeo.

La duración mínima de 12 segundos es lo recomendable. Ya que de este modo se puede ser mas directo en el comienzo. La imagen de inicio debe ser atractiva y debe incitar a la llamada a la acción.

Seguimiento de las conversiones

Es importante tener claro un objetivo en nuestras campañas. Para ello tendrás que analizar el historial de tus campañas mediante un seguimiento de las conversiones. Una vez tus usuarios han sido expuestos a la publicidad, tendrás que colocar un código o etiqueta de seguimiento en tu web para poder traquear tus conversiones.

Cuando un cliente realiza una acción que has definido previamente nuestro sistema de Google reconoce una cookie mediante el fragmento del código que se agrega, y de este modo registramos la conversión.

Funcionalidad y beneficios del seguimiento de tus conversiones

Verificar qué palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas resultan más eficaces para poder generar acciones valiosas por parte de los clientes. Otro de los beneficios de este seguimiento es analizar tu retorno de la inversión (ROI) con el fin de mejorar la toma de decisiones.

¿Dónde podemos aplicar el seguimiento de las conversiones?

  • Acciones sobre sitios web
  • Llamadas telefónicas
  • Descargas de aplicaciones

El seguimiento de las conversiones te ayuda a mejorar tu ROI debido a que muestra qué anuncios generan acciones de los clientes que son valiosas para tu negocio.

¿Qué es el optimizador de conversiones?

Es una función que utiliza tus datos de seguimiento de conversiones de Adwords para obtener más conversiones a un menor coste. Se trata de organizar mejor tu presupuesto publicitario. Especialmente para campañas con conversiones concretas a menor coste. Pregúntate, ¿qué combinaciones obtienen el mejor ROI?

El optimizador de conversiones puede ayudarte a generar conversiones mediante el historial de los usuarios. Este también optimiza la ubicación en cada subasta de anuncios, evitando clics poco rentables. Si elegimos un tipo de oferta por CPA (Coste Por Adquisición) el optimizador buscará el historial del que dispone.

¿Cómo funciona el remarketing?

Otro de los fundamentos de Adwords es poder dirigir tus acciones en función de las conductas de los usuarios mediante remarketing, de tal modo que podremos mostrar anuncios a aquellas personas que ya visitaron un sitio web o utilizaron una aplicación o vieron un vídeo en YouTube.

Para comenzar con remarketing necesitaremos instalar en el código (header) de nuestra web una etiqueta (fragmento de código) de seguimiento que se obtiene de Adwords. De esta forma podremos identificar aquellos usuarios que obtuvieron cierto comportamiento en común.

Resulta importante aprender a organizar las listas de tipos de grupos de usuarios a los que queremos dirigir nuestras acciones. Por ejemplo, para una ecommerce podríamos crear una lista para usuarios que consultaron una cierta categoría de productos, pero que no los agregaron al carrito de compra, o a los que no procedieron a finalmente hacer el pago.

Remarketing para apps

Para hacer remarketing con la descarga de una app tendrás que decidir si deseas promover tu aplicación en la red de búsqueda, red de display o YouTube. Los tipos de campañas son las basadas en descargas de apps o campañas generales de búsqueda de apps.

 

ROI (Retorno de la Inversión)

Pregúntate, ¿cuáles fueron tus beneficios de tus anuncios con la inversión que hiciste?

MCC – Mi centro de clientes

Es una panel de control multicuentas, especialmente utilizado por agencias SEM o grandes empresas que tienen que manejar múltiples cuentas. El centro de clientes es ideal para aquellas empresas que tienen externalizado su SEM. La agencia, gracias al MCC, solo tiene que pedir el número de adwords del cliente (CID___) de tal modo que vinculamos su cuenta con total transparencia. Con su cuenta puede desvincular el acceso que da a la agencia.

Preguntas típicas del examen de Fundamentos de Google Adwords

  • Si los costes de adwords ascienden a 100 euros a la semana en una tienda online de bolsos y queremos saber si nuestra inversión está funcionando, ¿qué información adicional necesitamos? _ Los costes para fabricar los bolsos y los ingresos generados a partir de los anuncios.

 

  • Google Analytics puede ayudarte a conocer más sobre el comportamiento de los clientes, ya que te muestra__ las probabilidades de que interactúen con tu sitio web.

 

  • Ernesto quiere mejorar el perfil de su escuela de baile. Una campaña del tipo “Solo para la Red de Display” le puede ayudar a: mostrar anuncios en sitios web de baile y vídeos de YouTube. 

 

  • La boutique de Mercedes acaba de incorporar tres nuevas marcas de diseñadores. Quiere publicar un anuncio de imagen estático que muestre las nuevas colecciones a los usuarios que navegan por sitios web sobre ropa de diseño. ¿Qué tipo de campaña sería el adecuado? Solo para la Red de Display 

 

  • Cada vez que tu anuncio es apto para publicarse, AdWords calcula su ranking usando el importe de la puja, los componentes del nivel de calidad y: El impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.

 

  • ¿Qué extensión de anuncio usarías para un anunciante que tiene una cadena de restaurantes? Extensiones de ubicación.

 

  • Laura dirige una tienda online con un gran inventario de juguetes y juegos para niños. ¿Qué formato de anuncio usarías para que la campaña de Laura llegue a las personas interesadas en comprar juegos para niños? Anuncios de ficha de producto. 

 

  • ¿Qué estrategia debe usar Jorge para aumentar el número de clics relevantes de su campaña de la Red de Búsqueda? Añadir nueva palabras clave relevantes y eliminar los términos con un porcentaje de clics (CTR) bajo.

 

  • El Planificador de la Red de Display se puede usar para: comparar cuál podría ser el rendimiento de tu campaña actual de la Red de Display en los sitios web a los que quieras dirigir tu publicidad. 

 

 

 

Comparte










Enviar