5 formas de pagar menos por una campaña de Google Adwords

By in Adwords

Al hacer un análisis del CTR y del Nivel de Calidad de nuestra campaña de Google Adwords sabremos más sobre cómo funcionan nuestros anuncios en las SERPs y podremos entender el porqué del coste por clic o conversión que estamos pagando.

Ten en cuenta que el CTR es de vital importancia para el posicionamiento web, tanto en SEM (CPC) como en SEO (orgánico). Las siglas CTR (click through rate) hacen alusión a la proporción de clics por número de impresiones que se obtienen por página o anuncio. Por ejemplo, si tienes un CTR de un 10% significa que de cada 100 personas que han visto tu página o anuncio, 10 han hecho clic.

Cómo pagar menos por una campaña de Google Adwords

 

1. Realiza informes de téminos de búsqueda en función de su competencia.

Con Keyword Planner de Google Adwords y Magic SEO Tool de SEMrush podrás saber qué palabras clave pueden activar nuestros anuncios. Si solo utilizas palabras clave de concordancia exacta no correrás riesgos. Sin embargo, al utilizar concordancias de frase, amplias modificadas, podrás realizar comprobaciones de CTR para crear nuevos grupos de anuncios sobre aquellos términos que te aporten un mejor desempeño. Por lo que si acudes a frases exactas no arriesgarás, pero nunca podrás aumentar en gran medida tus conversiones.

 

2. Investiga sobre las palabras claves negativas

Piensa desde el punto de vista de que los términos de búsqueda amplios pueden que te alejen de lo que ofreces, pero si sabes añadir palabras claves negativas te quitarás de encima todo ese tráfico negativo y conseguirás aumentar tu tráfico y conversiones.

 

3. Elimina las palabras claves con mal rendimiento y crea nuevos grupos en función de sus CTRs

Evita acumular impresiones en AdWords de términos que tengan un bajo CTR o Nivel de Calidad bajo. Para comprobarlo cruza siempre 3 métricas: CTR, Nivel de calidad, % de conversión.

 

4. Crea grupos de anuncios con términos parecidos

Ante dos términos clave sean parecidos, de cara a optimizar sus anuncios, te resultará más rentable crear 2 grupos de anuncios diferenciados. Un ejemplo lo tienes en producto + descripción frente a producto + descripción + barato.

 

5. Divide tus grupos de anuncios en otros en función de nuevos rendimientos

A medida que evoluciona tu campaña en Adwords podrás añadir nuevas palabras clave, conforme descubras nuevos términos interesantes, pero conforme pase el tiempo y quieras optimizar tendrás que plantearte si algunas palabras podrían tener mejores anuncios. Es en este punto cuando puedes pensar en sacarlas de ese grupo y crear uno nuevo, teniendo en cuenta los términos clave negativos para que no se crucen entre ellas.

Comparte










Enviar