Las marcas gastan cada vez más dinero en Social Media, ¿cómo se traslada esta tendencia por sectores?

By in Social Media

El móvil se convierte un año más en el motor del crecimiento del social media marketing. Esta tendencia fue clara en Estados Unidos, donde la publicidad móvil superó con creces a la búsqueda por ordenador de mesa. Igual de evidente ha sido en el Reino Unido, donde los presupuestos invertidos en el móvil superaron a los del PC de escritorio.

“Es un momento significativo, ya que este es el primer año que el móvil supera al ordenador de escritorio”, dijo Tim Elkington, jefe de estrategia de IAB. El estudio, encargado por la IAB y realizado por PwC, mostró que la cantidad gastada en anuncios móviles superó la de PC y tablet display por primera vez durante los primeros 6 meses del pasado año.

¿Cómo se traslada este aumento del gasto en social media marketing en sectores como retail, inmobiliario, sanitario, bancario o telecomunicaciones? Os dejamos una infografía realizada por 4C Insights.

En este enlace podéis también descargar un estudio realizado por Michael Stelzner, titulado 2016 SOCIAL MEDIA
MARKETING INDUSTRY REPORT, How Marketers Are Using Social Media to Grow Their Businesses, MAY 2016.

Social Media en el sector turístico

Los cambios experimentados por el sector turístico en los últimos años han potenciado la influencia de los canales sociales. El interés por la marca es el principal motivo que ha llevado a los usuarios a seguir a las compañías por redes sociales, y esta influencia del Social Media en el sector turístico es innegable.

¿Qué es lo que realmente motiva a los usuarios del sector turístico?  Las expectativas, emociones y vivencias tienen un peso determinante a lo largo de todo el proceso de compra del cliente, de ahí la importancia del contenido multimedia para generar engagement. Además, los canales sociales son la herramienta perfecta para recabar infinidad de datos de los usuarios – conocer los gustos y las tendencias -.

Comparte










Enviar