8 estadísticas de automatización de marketing que cambiarán el rumbo de los profesionales

By in Marketing Automation

Conseguir que nuestra jornada laboral sea más fácil para que podamos tener más tiempo para otras actividades tiene una relación directa con la capacidad para dominar la tecnología, lo cual te permite controlar y hacer un seguimiento de tu actividad.

“El marketing de automatización es sin duda de gran ayuda para los workflows”, indica Steve Katz, Co-fundador de Nimbus Marketing, quien nos ofrece una serie de estadísticas sobre esta tecnología:

1. El 44% de los online shoppers comienzan su actividad utilizando un motor de búsqueda

Según Katz, “cuando se trata de una compra, disponemos de mucha información a nuestra disposición. Desde las palabras clave que se han utilizado para encontrar el producto a la página a la página de aterrizaje sobre el producto”.

2. Se espera que la adopción de la tecnología de automatización de marketing aumente un 50% a lo largo del 2015

A lo largo del año, según Katz, vamos a ver compañías líderes como HubSpot, Marketo, Pardot y Eloqua cómo siguen avanzando con nuevas herramientas y una evolución de su experiencia de usuario.

3. En 2020 los clientes gestionarán el 85% de sus relaciones sin hablar con un ser humano cara cara (según Gartner Research)

Los marketers tenderán a automatizar por completo sus departamentos y solo ofrecer el servicio al cliente cuando sea realmente conveniente.

En la industria del marketing (no publicidad o los medios de comunicación), parece que nos retrasamos cuando se trata de hablar de procesos simplificados para automatizar totalmente nuestro flujo de trabajo. Según Katz aún no hemos llegado, pero nos estamos moviendo rápido.

4. Casi 2/3 de los anunciantes B2B identifican la toma de decisiones como su principal desafío (según Forrester Research)

Gracias a las herramientas de automatización, el futuro es realmente ahora, ya que somos capaces de ver quién nos está visitando y cuál es su trasfondo. Los usuarios son nuestros clientes potenciales y gracias a las herramientas de automatización ahora podemos entregar información para determinar la calidad de la iniciativa.

5. El 89% de los vendedores aseguran que el correo electrónico era su canal principal para para la generación de leads (Forrester Research)

Por mucho que pueda sonar anticuado, el correo electrónico sigue siendo la mejor herramienta de marketing para la generación de demanda y gestión de prospectos en clientes potenciales.

6. El 64% de los CMOs (Chief Marketing Officer) tienen en mente el desarrollo de la automatización de su marketing (según Grupo Annuitas)

Katz recomienda especialmente la automatización del marketing si tu empresa está buscando racionalizar la productividad, mientras que al mismo tomar decisiones de marketing más estratégicas.

7. Las empresas que tienen éxito en la generación de leads generan un 50% más de ventas gracias a la cualificación de leads con un coste 33% menor (según Forrester Research)

Como cualquier cosa por la que vale la pena invertir, la automatización de marketing lleva tiempo y esfuerzo. Es un proceso con el fin de crear un mejor sistema de ventas gracias a la conversión de clientes potenciales.

8. Las empresas que utilizan la automatización de marketing para nutrir leads experimentan un aumento del 451% de clientes potenciales (según Grupo Annuitas)

Esta última tal vez sea una vanidosa estadística, pero no deja de ser un indicador sobre el devenir de este tipo de técnicas.

Comparte










Enviar