El mundo de las apps crece a medida que aumentan las industrias y los negocios. Según datos ofrecidos por Smartmegroup, durante el 2015 el tiempo gastado en móviles fue de un 86% sobre el tiempo total invertido en consumo de medios digitales. Las tendencias que nos deparan en este 2016 son las siguientes;
El M-Commerce se encuentra en pleno auge
Actualmente, el comercio móvil representa el tercio de las ventas de comercio electrónico. El comercio móvil se está configurando con el fin de dominar las tendencias de compras online en 2016 a medida que más y más minoristas online crean estrategias específicas para capturar la atención de las audiencias de smartphone. Aquellos que todavía no tienen una estrategia online fijan sus intenciones en el mundo móvil.
Sumar a todo esto que Google lo va a poner mucho más fácil, permitiendo nuevas funcionalidades que afectarán a las búsquedas, lo que hará que las marcas tengan más en cuenta las apps a la hora de su desarrollo.
El vídeo es el medio más consumido
El usuario promedio gasta más de 16 minutos en ver los anuncios de video online y el 64% de los visitantes del sitio web son más propensos a comprar un producto si con anterioridad han visto el vídeo sobre el producto o servicio. Para las nuevas empresas que se están incorporando, el vídeo es mucho más rentable hoy en día, ya que el coste de producción se ha reducido considerablemente.
El marketing de contenidos está de moda frente a los Adblockers
Las marcas se unieron a la publicidad para bombardear a los usuarios móviles con millones de mensajes que no podían obviar. La publicidad se convirtió en algo muy molesto y a medida que los usuarios intentaban escapar, más era la insistencia. Los anuncios tienen que ser capaces de aparecer en el momento oportuno sin molestar al usuario, de ahí el desarrollo de los bloqueadores de anuncios o los conocidos con el nombre de Adblockers, aumentando la así su popularidad.
El valor del Social Media no se entiende sin los móviles
El mundo social media se encuentra en los smartphones. Según datos de Facebook, de sus 1.390 millones de usuarios activos al mes, 1.190 millones acceden a través de sus móviles.
El pago por el móvil
Aunque no será la tendencia predominante en este 2016, datos de Apple nos indican que el 80% de los usuarios de Apple Watch usa Apple Pay. Se espera que las acciones de samsung vayan encaminadas hacia el mismo objetivo, incorporando terminales de pago que acepten tarjetas de crédito.