Cómo funciona Edgerank, el algoritmo de Facebook

By in Social Media

Al igual que Google tiene su propio algoritmo, Facebook también. Éste es el llamado Edgerank, el cual determina la importancia que tienen para un usuario las noticias de un determinado tema, una compañía, o amigo.

Si gestionas una página de empresa (o llamada fanpage) podrás comprobar que con los últimos cambios en el Edgerank de Facebook, las publicaciones se mostrarán a más o menos personas, teniendo en cuenta el tiempo que permanece el usuario leyendo el artículo o interactuando con la publicación. Lo que nos lleva a la idea de que tener un gran número de seguidores de una fanpage no significa que disponga de grandes niveles de engagement.

Retomando la explicación de Edgerank, se sabe que depende fundamentalmente de 3 factores:

El grado de afinidad, “engagement”

El grado de interacción que hay entre el usuario y los administradores de las páginas. La afinidad mide la cercanía de los usuarios respecto a la marca. De tal forma, que cuanto mayor sea la interacción, mayor grado de afinidad.

Si un usuario interactúa a diario con los contenidos que incluyes en tu página de empresa en Facebook, es muy probable que nuestras actualizaciones aparezcan con frecuencia en su muro de noticias.

El valor que Facebook otorga a cada contenido

Se refiere a la relevancia del contenido que publicas. Facebook delimita para el que cada tipo de publicación un valor determinado. Ya que no es lo mismo un contenido en formato texto que otro con imágenes, vídeos o solo un enlace.

Según indican diversos medios especializados compartir tiene un peso alto, mientras que comentar y un “me gusta” tienen un peso medio.

La edad media de la publicación

Este factor se refiere a la antigüedad de la publicación. Cuanto más tiempo tenga  la publicación, menor será su relevancia. Facebook otorga más valor a la actualidad y, por tanto, coloca por delante siempre los últimos contenidos publicados. Las marcas que consolidan su éxito en Facebook publican contenido a diario que hace que la audiencia reaccione diariamente.

Comparte










Enviar