Facebook vs. SEO: por qué las marcas vuelven a apostar por buscadores

By in Noticias, Recursos Humanos, SEO

El último cambio del algoritmo de Facebook, el cual modifica el tipo de noticias y publicaciones que aparecen en tu muro, o lo que viene llamándose News Feed de Facebook, está dando paso a que los marketers reconozcan la importancia de trabajar diversos canales de tráfico, como el SEO.

Las áreas de tráfico de diferentes procedencias gana cada vez mayor terreno, ¿qué queremos conseguir? ¿Branding? ¿Convertir en ventas ese tráfico desde la retroalimentación de canales? ¿Por qué no tener en cuenta el nivel de CRO (Conversión por ratio de tráfico)?

Cada día es más complicado y cuesta más conseguir tráfico de calidad, y aun consiguiéndolo no te asegura un aumento de las conversiones. Pregúntate en ecommerce, ¿cuántas ventas consigo por 1000 visitas? ¿Un 2%, un 5%?

Muchos editores de noticias se han pasado los últimos años optimizando su contenido de cara a los buscadores y de cara al tráfico de pago de Facebook. En cambio, Facebook ahora representa casi el 40% de las remisiones a los editores, más o menos un porcentaje similar a Google, según la firma de análisis sociales Parsely.

A pesar de que Facebook es una de las grandes fuentes de tráfico, según Charbeat, el pasado año hubo una diferencia del 74% de tráfico de referencia entre los principales medios digitales de comunicación.

Según asegura el periódico Digiday, se ha producido un “cambio significativo” en cómo los editores utilizan la búsqueda cuando Facebook comenzó a dar prioridad a “los editores comprometidos con su servicio de noticias y creció de manera más reducida para que los editores que pretendían conseguir tráfico de manera orgánica”.

Sgún el diario RRHH digital, “si tu ámbito de trabajo son las altas tecnologías, el marketing digital, los RRHH o las ventas a nivel internacional estás de enhorabuena. Seguramente pertenecerás a esos más de 18 millones de españoles que cuentan con empleo, o aún mejor, con posibilidades de cambiar y elegir la empresa en la que trabajar. Gracias al auge del comercio electrónico, los expertos en marketing digital, ventas on-line, desarrollares de negocio o expertos en SEO, han pasado a ser una pieza clave en el mundo empresarial”.

Comparte










Enviar