Las 6 herramientas esenciales de linkbuilding que todo consultor SEO debería utilizar

By in SEO

A principios de este año, durante una sesión de preguntas en un evento de Google en Irlanda, Andrey Lipattsev, gurú de Google para cualquier consultor SEO del sector,  aseguró que existen fundamentalmente 2 factores que influyen en la clasificación de Google: “Contenido y enlaces que apuntan a tu sitio web”.

No debería sorprendernos, para aquellos familiarizados con el SEO, que la construcción de enlaces de calidad siga siendo una parte esencial para poder mejorar tu posición en el ranking de Google sobre las palabras claves de destino.

En el pasado, las tácticas de black SEO que fueron ampliamente utilizadas con el fin de inflar artificialmente la posición en las clasificaciones han pasado a mejor vida desde las últimas actualizaciones del algoritmo de Google.

En 2016, tales tácticas ya no son viables. Afortunadamente, para aquellos que buscan construir enlaces de calidad, tienen acceso a una gran variedad de herramientas a su disposición.

1. SEMrush / 2. Sistrix / 3. Ahrefs

La investigación de palabras clave (Keyword reasearch) sobre tu web y su competencia son herramientas esenciales para el SEO. Ahrefs / SISTRIX y SEMrush son probablemente las 3 herramientas más atractivas que existen en el mercado y aunque son de pago, algunos ofrecen entre 7 y 14 días de prueba gratuita para poder analizar tu web y la de tu competencia.

semrush

Entre sus grandes beneficios (versión de pago) se encuentra la posibilidad de descargar grandes bases de datos de los buscadores y sobre las keywords principales en las que se posiciona tu competencia. Además, podrás analizar el indice de visibilidad de cualquier sitio web y medir el número y calidad de enlaces de cualquier web.

4. Majestic

Es la herramienta que te ofrecerá la calidad más exacta y precisa para saber dónde colocar tus enlaces. Majestic utiliza patrones como TF (Trust Flow) o CF (Citation Flow) con el fin de averiguar la calidad de tus acciones de linkbuilding. Te servirá para medir el nivel de calidad de una web y de su nivel de autoridad en general.

seo-majestic

5. BuzzStream

BuzzStream es una fantástica plataforma de gestión de enlaces que te permitirá automatizar su construcción. O dicho de otra manera, un Social CRM. Esta herramienta te servirá para la construir enlaces y llevar la gestión de la comunicación de tu redes sociales.

buzzstream

Con BuzzStream podrás realizar acciones de prospección de contactos y de sitios web de forma mucho más ágil, con el objetivo de buscar tanto páginas en las que dejar tus enlaces como encontrar perfiles sociales influyentes dentro de un sector concreto.

Además, también podrás llevar a cabo un análisis de perspectivas sobre tu estrategia de backlinks sobre tus acciones de envío de correos electrónicos y la gestión de sus respuestas (en comparación a hacerlo manualmente con una hoja de cálculo).

6. Buzzsumo 

Para los content managers que buscan acumular más backlinks, Buzzsumo es increíblemente útil. La herramienta te permitirá ver el tipo de contenido que genera más engagement en un área concreta.

buzzsumo

A través de Buzzsumo podrás:

  • Localizar los artículos con más engagement social tienen en redes sociales
  • Analizar qué personas compartieron este contenido
  • Ir guardando ese contenido con el fin de incluirlo en un CRM o Excel y mencionarles siempre que publiquemos artículos.
  • Elegir a los twitteros que más retwittean para asegurar nuestra eficacia a la hora de mencionarles.
Comparte










Enviar