SEO off page: recursos y herramientas de linkbuilding

By in SEO

El Linkbuilding es posiblemente la tarea de SEO que más tiempo y recursos consume en una estrategia SEO, ya que requiere de tiempo y paciencia y siempre hay nuevas técnicas y medios con los que conseguir un enlace de calidad.

Para conseguir enlaces de calidad es necesario proporcionar un valor a cada uno de ellos. Por ejemplo: Un linkbait inteligente para algo útil a la comunidad a la que te dirijas. Si tienes algo que ofrecer, un contenido de valor, tal vez no debas esperar una respuesta a la petición de un enlace.

La construcción de links es un elemento esencial en la mayoría de las campañas de SEO. Algunos métodos son escalables y automatizables, mientras que otros son similares a las relaciones públicas de la vieja escuela. Un factor en que la mayoría de profesionales puede estar de acuerdo es que los métodos que se utilicen siempre necesitan adaptarse para mantenerse al día con los cambios de algoritmo de los buscadores.

Construir enlaces con contenido de valor

Google ha hecho más difícil que nunca construir enlaces sin contenido. Clic para tuitear Actualmente, la mayoría de enlaces, si no les envuelve un contexto se devalúan.

Las cantidades masivas de enlaces mal creados y empujados por un mal contenido no están ayudando mucho al mundo del SEO. Por esta razón, en la divulgación de la construcción de enlaces, o prospección es importante ofrecer algo de valor a un webmaster. De hecho, un contenido puede ser escalable a través de muchos sites, si tienes suerte. Pero la mayoría de las veces, la única manera de garantizar la conexión con la comunidad de medios y bloggers es mediante una comunicación uno a uno personalizada.

Si te interesa seguir profundizando en el valor de los objetivos del linkbuilding y entender cómo crear tus bases de contactos, además de utilizar herramientas para la continuidad de una estrategia SEO, como Outdated Content Finder, Broken Link Building, Fresh Web Explorer, Boomerang para Gmail…disponemos de un workshop en el que te puedes apuntar:

 

Taller de linkbuilding
Comparte










Enviar