El VII Congreso profesional SEO destaca el linkbaiting como tendencia predominante en 2017

By in Inbound marketing, SEO

Entre las conclusiones a las que se ha llegado en el VII Congreso SEO profesional celebrado en Madrid, destaca la técnica linkbaiting como una tendencia en auge.

El linkbuilding, a diferencia del linkbaiting, trata de la generación de enlaces de autoridad que apunten hacia nuestro sitio web, mediante una estrategia que consiste en la inclusión de enlaces, ya sea a través de colaboraciones o compra de las mismas.

El linkbaiting, en cambio, persigue ofrecer contenido de calidad de tal manera que lleguen los enlaces de forma automática de la mano de los usuarios que consideren de utilidad ese contenido.

El mayor inconveniente de la técnica linkbaiting es la dificultad añadida de conseguir enlaces de forma natural, sin necesidad de solicitarlos. Su principal ventaja es que apuesta por el contenido de calidad que puede llegar a conseguir muchos enlaces en poco tiempo. Sin embargo, los expertos coinciden en el grado de dificultad para lograr generar contenido de calidad, entendido como un contenido que aporte valor al usuario, y por ende, que sea viralizable por redes sociales.

Según explica Miguel López, Director del Congreso “este año las ponencias se centran en casos reales de SEO. Varios expertos cuentan cómo han trabajado el posicionamiento de sus clientes: una tienda online de parquets, una web de alojamientos rurales, una farmacia online, un portal de descargas y una empresa de transporte de viajeros. Pensamos que si aprendemos de los mejores, del SEO real, nos pareceremos un poquito más a ellos”.

Comparte










Enviar