Por qué el linkbuilding no es sólo construcción de enlaces, sino también mantenimiento

By in Inbound marketing, SEO

Hay muchos responsables de medios que no cuidan que los enlaces conseguidos permanezcan en las páginas y que sigan con la etiqueta follow. Los enlaces son votos de confianza entre un medio y otro, y los votos de confianza deben ser permanentes. Un enlace debe ser una parte íntegra del contenido y no debe desaparecer o cambiar con el tiempo, porque entonces le enviamos a Google un mensaje distinto.

Algo que os recomendamos es que en base al volumen de enlaces mensuales, utilicemos un CRM (Customer Relationship Management) para detectar si el enlace conseguido ha sido eliminado o ha cambiado a un nofollow. Por tanto, podemos utuilizar el CRM para gestionar el contacto de los responsables del medio con el que negociamos los enlaces, así como las condiciones negociadas.

El error de muchas agencias SEO

Hay que pensar desde el punto de viosta de que el Link Building es una estrategia habitual, que no puntual. El gran error de muchas agencias y consultores SEO es precisamente olvidarse de los enlaces una vez publicados. Y es un error grande porque ocurre con demasiada frecuencia que en la entrega del reporte al cliente. Muchas veces ocurre que los bloggers o responsables de medios eliminan el contenido y el enlace o colocan un nofollow al mismo.

Además, tener 100 enlaces hoy y 50 el mes que viene no es muy natural. Por esta razón lo ideal es que utilicemos una plataforma que automáticamente rastree las URLs donde hemos publicado nuestros enlaces. Ya que debemos recordar siempre que un enlace no es más que un voto de confianza de un sitio A a un sitio B.

Comparte










Enviar