Los Adblockers bloquean millones de ingresos por publicidad, ¿cuál es la alternativa?

By in Adwords, Publicidad, SEO

Con el crecimiento de las aplicaciones de bloqueo de anuncios (adblockers) ha habido mucha discusión acerca de la pérdida de ingresos por parte de los publicistas del sector online.

Hasta el gigante Facebook ha tenido que lidiar con los adblockers, anunciando que impedirá el uso de bloqueadores de anuncios en su web. En cambio, la medida no se implementará para dispositivos móviles, ni desde buscadores, ni desde la propia aplicación.

Desde IABTrends se sugiere que las respuestas están en la creatividad, “se ha de ser más creativo con el único fin de llegar de forma amable y agradable al usuario y de ser lo menos intrusivo posible para facilitar la navegación por Internet”.

¿Cúal es la solución para evitar los Ad Blockers? Promover contenidos nativos

Se trata de realizar contenidos menos intrusivos y que no aparezcan como anuncios a los detectores de los bloqueadores.
Reconozcamos que la posibilidad de interrumpir anuncios display ofrece un gran potencial para el marketing de contenidos.

¿Qué potencial? El potencial para brillar en SEO. Sin la distracción de los anuncios PPC la atención del usuario se dirige a los resultados de búsqueda orgánica al 100%. En resumen, los adblockers ofrecen una nueva oportunidad para el futuro del SEO.

Asegúrate de que el SEO en su sitio web está en orden. Utiliza programas que te proporcionen una lista de búsquedas de cola larga (longtail) para aquellos usuarios que busquen más activamente. Sólo tienes que escribir una palabra clave o tema, y se obtiene una lista de resultados con software como SEMrush o Sistrix.

Comparte










Enviar