SEO vs. Branding, ¿son compatibles?

¿Cómo piensa un SEO en comparación con un marketer enfocado al branding? Si para un consultor en posicionamiento web lo que más cuenta es el volumen de búsquedas de keywords, enlaces, CTR, anchors text, un marketer especializado en branding pensará en términos de reputación, marca, imagen.

No hay duda de que un SEO debe aspirar tanto a conocimiento de la marca y saber cómo construirla, como a mejorar la optimización de palabras claves en motores de búsqueda. La cuestión es, ¿cómo se debe planificar los esfuerzos de marketing cuando las dos prioridades no siempre se alinean?

Lo contrario también es cierto. Si pretendes construir un negocio que tenga éxito a largo plazo, necesitarás una marca reconocible, no únicamente disponer de registros por términos genéricos de búsqueda. Desde un punto de vista de marketing, el SEO no sirve únicamente para generar visitas, sino que hay mucho más allá, de ahí su relación con el branding: la técnica del linkbuilding.

Por ejemplo, si hablamos de zapatos de mujer, nuestro objetivo es que se asocie la marca con los zapatos de mujer, o básicamente que el nombre de la empresa aparezca en la conversación.

Una campaña de SEO se centraría en una combinación de marca y palabras clave. El objetivo sería que la marca aparezca en las búsquedas relacionadas con el producto.

El SEO no sirve únicamente para generar visitas, de ahí su relación con el branding Clic para tuitear

Cuando SEO se encuentra con Branding

Las empresas que apuestan por SEO se dirigen a cualquiera que busque algo sobre un determinado tema, tarde o temprano van a dar con uno de esos contenidos y muchos de ellos los utilizarán como referencia. La base, por tanto, para lograr un buen SEO enfocado al branding es el marketing de contenidos.

El SEO actual está centrado en construir tráfico dirigido a keywords de búsquedas nicho Clic para tuitear

El SEO actual está muy centrado en construir tráfico dirigido a palabras clave de búsquedas nicho (usuarios con intereses más específicos) pero también keywords relacionadas con la marca.

Concéntrate en palabras y frases organizadas en función de los intereses del comprador y determina mediante el uso de programas de análisis SEO el tipo de investigación de keywords objetivo a trabajar en función de los valores de la marca de la empresa.

Comparte










Enviar