3 técnicas SEO claves para el posicionamiento web

By in Inbound marketing, SEO

El SEO cobra cada año más importancia debido a su rentabilidad a largo plazo frente a campañas PPC de duración determinada. No olvidemos que las estrategias de marketing dirigidas al posicionamiento web en la actualidad están 100% orientadas a la segmentación del público objetivo al que nos queremos referir.

Keywords que sean buscadas por usuarios potenciales

Ante el logro de los objetivos que queramos plantear nos podemos preguntar, ¿qué información obtengo del perfil de clientes al que me dirijo? ¿Tengo suficientes datos para definir un target objetivo?  Las palabras clave o keywords seleccionadas tienen que hacerse bajo un plan de antemano: ya que las palabras clave que describan bien un artículo pero que nadie busca no nos interesan realmente.

Palabras clave naturales

Con los últimos cambios de algoritmo de Google las keywords deben ser ante todo naturales. Un títular que quede raro no nos lleva a ninguna parte, ya que queremos que sea compartido, sino simplemente esfuérzate en encontrar las palabras adecuadas en función de la temática y que sean coherentes ante el target elegido.

Para quellos periodistas que decidan hacer SEO se encontrarán con que, en el fondo, no tiene sentido escoger palabras clave si en cada post se habla de un nicho diferente. Un blog nos remite a la idea de un nicho de mercado, no una variedad de temáticas de distinta índole. Recuerda…la segmentación resulta fundamental tanto para Google como para tu target potencial.

Por tanto, trata de centrarte y machacar los nichos temáticos en los que te quieras posicionar. Hazte la siguiente pregunta, ¿por qué no dedicarse a elaborar periódicamente un excel con palabras clave de tus nichos para las cuales te quieras posicionar? Si tu objetivo es lograr posicionarte en los nichos que te interesan, utiliza la herramienta SEMrush, una solución considerada por muchos SEOs como la mejor herramienta en el mercado.

Otras herramientas SEO muy útiles

– Keyword Tool IO.
– Google Trends. (para búsquedas masivas, menos eficaz para el B2B)
– Planificador de palabras clave de google: Adwords.

¿Cómo elaborar un título SEO?

Esfuérzate en redactar un título que de sentido a las palabras clave, ya que en el título te juegas que te compartan o no. Los SEOs profesionales recomiendan posionar al menos 3 de las palabras clave elegidas.

¿Cómo extraer ideas para mis titulares?

Un site muy valioso para sacar ideas es Stumbleupon, en el que podrás explorar categorías en función de tus intereses. Una vez elaborada una pequeña lista de ideas podemos acudir al Keyword Planner de Google para filtrar palabras claves en función del promedio de búsquedas mensuales por parte de usuarios. Competencia, ¿Alta? ¿Media? ¿Baja? ¿Qué segmentación geográfica queremos darle? ¿5000 o 10.000 búsquedas mensuales? ¿CPC alto o bajo?  Piensa ante todo que queremos buscar nichos estables que tengan búsquedas constantes.

Comparte










Enviar