Guía para posicionar YouTube en Google

By in Inbound marketing, Multicanalidad

Probablemente ya sepas que YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo después de Google (teniendo en cuenta que pertenece a la misma compañía). Con esta guía para posicionar YouTube en Google podrás hacer SEO con tu canal de vídeo con el fin de optimizar todo tu marketing digital.

Al igual que cualquier cosa en SEO, el proceso aplicado al canal de YouTube comienza con la investigación de palabras clave (keyword research). Ya que tu objetivo sea probablemente que te encuentren por palabras clave que tengan resultados de YouTube en la primera página de Google.

Por lo general, Google tiende a utilizar los resultados de vídeo en función de las palabras clave utilizadas, reseñas del vídeo y popularidad (likes, visitas).

¿Cómo clasifica YouTube tus videos?

Flujo de visitas y frecuencia
Número de likes
Número de Shares
Número de Suscriptores
Número de guardados en favoritos

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de posicionar tu canal de youtube?

Nombre del archivo de vídeo que subes: Primero lo primero, antes de cargar un video y optimizarlo, asegúrate de que el archivo y el título del video coinciden y que cada palabra esté separada por un guión.

Palabras clave: El uso de palabras clave ayuda a identificar las palabras que coinciden con el vídeo que estás buscando. Las palabras clave deben incluirse en el título y la descripción del video.

Etiquetas y categorías: Durante el proceso de subida de un vídeo en YouTube, se te ofrece la opción de subirlo en una categoría específica relacionada con el vídeo en la que es más probable que te encuentren. El etiquetado ayuda a identificar el video desde las distintas categorías. Por ejemplo, si has escrito “agencia SEO en Madrid”, puedes etiquetarlo con palabras como “agencia SEO” o ” consultor SEO Madrid”.

Título del video: Además de contener aproximadamente 50 caracteres, el título también debe incluir palabras clave de destino relevantes que enlacen el contenido.

Descripción del vídeo: puede escribir las descripciones de sus videos de forma generalizada, ya que la descripción debe escribirse con un máximo de 160 caracteres para que el vídeo aparezca en los resultados de búsqueda.
Anotaciones de video, es una función para agregar comentarios interactivos a videos

 

El siguiente paso sería la puesta en marcha de la Configuración Avanzada del canal de YouTube.

Para acceder a esta configuración, y como siempre tras iniciar sesión en tu cuenta de YouTube, haz clic en el icono del canal en la esquina superior derecha de la página. Verifica el canal. Para ello escogeremos dentro del menú CANAL, el apartado Estado y Funciones. Hay varias formas para verificarlo, básicamente el más sencillo es aportar un número de teléfono al que Google nos enviará un SMS con un código de verificación. Introducimos este código de verificación y ya tenemos nuestro canal verificado.

¿Qué podemos cambiar desde este menú?

 Asocia tu sitio web al canal

Como propietario de un canal, puedes asociar tu sitio web oficial a tu canal de YouTube. Es de hecho, un aspecto importante para el SEO. Para asociar tu sitio web debes introducirlo en el campo “Sitio web asociado” y hacer clic en “añadir”. A continuación, debes confirmar que está vinculado a través de Search Console.

Selecciona si quieres mostrar o no anuncios

Si estamos configurando un canal profesional o de empresa, no te recomendamos que muestres anuncios durante la reproducción de los vídeos.

 

Integra tu canal con Google Analytics

YouTube Analytics es una herramienta que puede ayudarte a comprender el nivel de participación de tu audiencia y el número exacto de visualzaciones. Para integrar tu canal con Google Analytics necesitarás del ID de cuenta de tu Google Analytics.

¿Cómo se configura? Indentifica el ID de seguimiento de propiedad en tu cuenta de Google Analytics, inicia sesión en tu canal y ve a tu panel de Creator Studio. En la configuración de CANAL , haz clic en Opciones Avanzadas, desplázate hacia abajo y busca el campo correspondiente para introducir tu ID de cuenta de Google Analytics.

Comparte










Enviar