Adobe e IBM encabezan el mercado de plataformas de marketing digital

By in Inbound marketing, Software

Adobe, IBM, Oracle y Salesforce encabezan el mercado de plataformas de marketing digital, con compañías como SAS y Teradara y Marketo acaparando una parte del mercado,  según indica la consultora de investigación Ovum en un comunicado de prensa.

La firma de análisis global considera cree que nuevas compañías empiezan a desafiar al mercado, y un nuevo actor, Marketo. Todas estas compañías acaparan tres cuartas partes del negocio mundial de plataformas de marketing digital.

Según la consultora, los marketers demadan ante todo la integración de acciones de marketing, ventas y servicios con los sistemas de IT de datos y operadores, con el fin de ofrecer una única y unificada experiencia de clientes.

Ovum cree que a muchos proveedores aún les falta en su oferta de servicios  plataformas de ecommerce integradas, habiendo desinvertido en capacidades de social media y social business, debido a la alta especialización que ya ofrece el mercado, como plataformas como HubSpot, Hootsuite o SocialBro. Según la firma internacional, tanto la integración de redes sociales como la captura del contenido generado por el usuario son claves en su elección por parte de los usuarios.

Adobe sigue liderando el mercado 

Gerry Brown, analista senior de Ovum y autor del informe, asegura que “aunque Adobe continúa liderando, se está reduciendo su posición estratégica y dominio de producto, ya que Oracle y Salesforce están explotando la falta de visión de Adobe con respecto al e-commerce y las comunicaciones con el cliente”.

“En las bases del marketing digital y social media los vendedores están cambiando su enfoque hacia un contenido contextual y más interactivo con el fin de mejorar la participación del cliente”, asegura Kedar Mohite, Senior Analyst de Ovum.  Según el consultor, “tanto las imágenes como los videos, con el apoyo de la actualización social continua de Google, están ofreciendo al marketing digital cada vez mayores tasas de participación. Este cambio de paisaje digital en su enfoque hacia la comercialización está impulsando la mejora y evolución del software, con aplicaciones de Internet creativas que ofrecen una cartera de servicios de marketing de contenido de extremo a extremo con los que agilizar los flujos de trabajo de diseño y publicación”. concluye.

Comparte










Enviar