1º fase de inbound marketing: cómo atraer usuarios para convertir en leads

La 1º etapa de de inbound marketing se dirige a encontrar clientes potenciales. Para ello tendrás que ofrecer información sobre lo que la gente quiere y asegúrate de que la encuentra.

Las herramientas principales para la etapa de atracción son: palabras clave, linkbuilding, campañas de Google Adwords, blogs y redes sociales (combinado con Facebook ADS) o herramientas de automatización de difusión de contenido).

Piensa desde el punto de vista de que a medida que más y más personas te encuentran y se benefician de tu contenido, tu presencia online comienza a crecer.

El inbound marketing consta de 3 fases:

  1. Atraer tráfico cualificado a tu sitio web.
  2. Convertir esas visitas en leads.
  3. Cualificar esos leads, prepararlos para la venta y conseguir que te recomienden.

Inbound Sales (email marketing)

El inbound selling adapta el proceso de venta para que coincida con la forma que los clientes están comprando en la actualidad. La clave de ello reside en saber identificar muy bien a tu buyer persona y personalizar tus mensajes en función de sus posibles necesidades.

Los equipos de Inbound Sales basan toda su estrategia de ventas en el comprador en lugar del vendedor.

Los vendedores Inbound personalizan toda la experiencia de ventas en el contexto del comprador.

Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Sales

Pararás poder desarrollar una estrategia de Inbound Sales tend que medir el interés por tu mensaje para poder contactar de forma no intrusiva y personalizada e iniciar un diálogo diferente con tu interlocutor.

El blog

¿Por qué el blog siempre debe ser el centro de la estrategia de marketing de contenidos? La respuesta es sencilla: Si escribimos contenidos que solucionan problemas o satisfacen necesidades de nuestros clientes potenciales, atraeremos visitas cualificadas vía motores de búsqueda (Google) y redes sociales al sitio web.

Contenido orientado a SEO

Para poder desarrollar una estrategia que nos permita posicionar de manera gradual y aparecer entre las primeras posiciones del SERP de Google cada vez que un usuario realice una consulta relacionada con dichos contenidos tendremos que hacer previamente un estudio de nuestro producto/servicio, nuestros buyer personas y nuestra competencia.

Técnica SEO Off Page

Encuentra contenido de tu sector con un montón de inbound links y supéralo.

Deja un margen aproximado de 80% de enlaces “follow” frente a un 20% de enlaces “no follow”.

A mayor popularidad de sites que te enlazan mejor valoración recibirás por parte de Google.

Estudia a tu competencia, su perfil de enlaces, e intenta conseguirlos (negociando su publicación o con intercambio de acciones).

Pilares importantes para tu estudio de palabras clave

Identifica el volumen de búsquedas mensuales y su nivel de competencia.

Da prioridad a las keywords en función del volumen de búsqueda y de la competencia. Por ejemplo, si la palabra clave tiene un promedio de búsqueda medio y una competencia baja, trata de trabajar esos nichos.

Automatiza tus Redes Sociales

Utiliza el blog para crear contenido pensando en tu buyer persona. Mientras que esperas a que Google indexe tu contenido utiliza las redes sociales de la empresa como canal natural con el que promocionarlo.

Automatiza y optimizarás miles de horas en community management. Utiliza Buffer, Audiense, Hootsuite, blogsterapp…

Campañas de Google Adwords

¿Qué quieres conseguir con AdWords? No vale solo con querer visitas, tienes que identificar si lo que te interesa es vender un producto o servicio. Ten en cuenta que Google quiere calidad , por eso tienes que ofrecer primero una web de calidad que suponga una buena experiencia para el usuario. La clave para que tu campaña tenga éxito está optimizar la cuenta. Mide tu número de Clics por número de Impresiones y sobre todo, tus Conversiones.

Facebook Lead Ads

Facebook Leads Ads, es un formato que la red social lanzó en el 2015, que permite una captación directa de leads dentro de la propia plataforma.

 

Comparte










Enviar