La personalización, clave para tu base de datos

By in Inbound marketing, segmentación de clientes

La evolución de la analítica web y el inbound marketing ha hecho posible que las empresas puedan rastrear el comportamiento del consumidor a través de múltiples canales, con el propósito de utilizar estos datos para ofrecer exactamente lo que el cliente está buscando.

Gracias a esta tecnología relacional los consumidores pueden estar expuestos a marcas que de otro modo nunca podrían llegar a conocer, o poder ahorrar dinero gracias a ofertas personalizadas. A través de un contenido personalizado conseguirás ofrecer el contenido adecuado a tus usuarios, teniendo en cuenta en todo momento sus necesidades e intereses. De tal forma que crear contenido personalizado para los consumidores ayudará a que las marcas construyan una buena relación con las compañías que quieran llevar a cabo acciones de inbound marketing.

La otra cara de la moneda se lo lleva la evolución que están teniendo la cantidad de correos electrónicos que se envían a diario. Hay empresas que no aprenden a discriminar y acaban por hacer un envío continuo de spam.

Cuando la personalización entra en juego

Los nuevos sistemas de analítica han recorrido un largo camino desde sus inicios para que las ofertas puedan ser más precisas y personales que nunca. Las lecciones aprendidas de este enfoque no se limitan a industrias como el turismo o la telefonía. Cada marca, cuando trabaja en línea, tiene que invertir en las herramientas adecuadas para satisfacer los continuos sentimientos cambiantes de los consumidores.

El aumento de la personalización es inevitable en una economía basada en el conocimiento online

La personalización es la única manera en la cual las compañías pueden reforzar su cross-selling y upselling con el claro objetivo de aumentar la lealtad del cliente. De hecho, los consumidores están adptándose cada vez más a las sugerencias relacionales, sirviédoles tanto a los vendedores como a los compradores durante varias etapas de su experiencia de compra.

Sólo a través de un buen contenido, análisis de datos y las habilidades para interpretar estos datos pueden las organizaciones gestionar de forma efectiva su orientación al cliente. El contenido personalizado puede ofrecerse en todos los puntos de contacto que existan con nuestros usuarios. Los más habituales websites, en landing pages, en call to actions, redes displays de marketing de afiliación, o el correo electrónico.

Comparte










Enviar