Cómo funciona Sistrix, una herramienta de análisis SEO

By in Inbound marketing, SEO, Software

La investigación de palabras clave (Keyword reasearch) está en auge frente al aumento de la competencia día a día. SISTRIX, es una de las herramientas más atractivas que existen en el mercado y aunque es de pago, ofrece 14 días de prueba gratuita para poder analizar tu web y la de tu competencia. El inconveniente es que si quieres mantenerla tendrás que pagar un mínimo de 70 euros al mes.

Entre sus grandes beneficios se encuentra la posibilidad de descargar grandes bases de datos de los buscadores y sobre las keywords principales en las que se posiciona tu competencia. Además, podrás analizar el indice de visibilidad de cualquier sitio web y medir el número y calidad de enlaces de cualquier web.

Según el blog de de Dean Romero, blogger3cero, SISTRIX tiene algo muy particular y es que llega a donde todos los demás no pueden llegar.”No es la herramienta perfecta porque ninguna lo es. La herramienta perfecta para trabajar el SEO al nivel más “perfecto” que existe nace de juntar el trinomio: “SEMrush + SISTRIX + Ahrefs“. Puedes matarme después, que con estas 3 me puedo ir al cielo contento”, asegura el consultor.

Para poder realizar acciones partiendo de la información que ofrece esta herramienta puedes utilizar, keyworrd shitter, según el consultor SEO, Javier Gosende, “la mejor herramienta de keyword research para long tails – de cola larga -. El Keyword Research o Investigación de Palabras Clave “es una práctica utilizada en las campañas de marketing en buscadores para encontrar los términos de búsqueda que utiliza nuestro público objetivo cuando está realizando una búsqueda”, asegura en su blog.

Para Luis Villanueva, conocido consultor SEO, Sistrix es una herramienta imprescindibles, ya que dispone de una suite muy completa para medir el aumento o descenso de visibilidad de una web (índice basado en el número de keywords que compiten) y así saber posibles variaciones a mejor o a peor.

Os dejamos a continuación un tutorial de Sistrix de Borja Girón:

 

Comparte










Enviar