Cómo reconocer cuándo un cliente potencial tiene una necesidad

Si esperas que tus potenciales clientes te den su tiempo y aprendan sobre tu producto o servicio, primero tendrás que dedicar tiempo a aprender sobre ellos. En la era de las redes sociales, no hay excusa para antes de llamar o enviar un correo electrónico a un potencial comprador haber investigado un poco sobre qué hacen y qué les importa.

El éxito de cualquier departamento de marketing es  precisamente optar por la estrategia idónea sobre la necesidad de un buyer persona. Y para esta labor tendremos antes que definir bien a nuestro comprador.

Puede parecer una paradoja, pero el secreto de vender algo a alguien no es intentar venderle.

Ya sea porque trabajes para el comercio minorista, o para negocios B2B, tendrás mucho más éxito si estás familiarizado con las características de tus compradores objetivo.

Para las siguientes conclusiones he consultado el blog de Hubspot:

  • Contribuye primero, vende después.
  • 3 fases de compra: Concienciación, investigación, decisión.
  • Haz preguntas y escucha.
  • Aproxímate a tu potencial cliente en su nivel de conocimiento sobre tu producto o servicio.
  • Encuentra puntos emocionales con respecto a tu potencial cliente.

Estrategias para identificar posibles clientes

Si tienes contenido de calidad en tu blog podrás ofrecer algo más a tu Buyer Persona, invitándole a seguir aprendiendo y ofreciéndole contenido premium descargable o incluso descargando una tarifa de precios, con el fin de medir su grado de interés por tu producto o servicio.

  • Utiliza un CRM para organizar toda la información de tus descargas.
  • Trabaja tu SEO (posicionamiento orgánico) y tu SMM (redes sociales) pero desde el punto de visto que si ofreces servicios tendrás que cualificar tus visitas, no es solo que te encuentren.

 

Comparte










Enviar