Cómo coordinar tus acciones de marketing con tus ventas

Para que los datos que se almacenan en un sistema CRM puedan ser útiles te recomendamos que te centres en el contexto del cliente.Cualquier comercial puede intuir que la venta no es solo el prospecto. Si la comercialización no se hace correctamente es posible que estés desenfocando la venta. ¿Te pasas mucho tiempo analizando los prospectos debido a que tu equipo de marketing no acaba de convertir el lead en una venta?

Cuando las ventas y tus acciones de marketing no están alineadas los resultados suelen ser nefastos, es por esta razón por la que es fundamental cuidar los detalles del almacenamiento de la información predictiva en un sistema CRM.

En una estrategia CRM, la personalidad cuenta. Si estás a cargo de un sistema CRM, es posible que aún no te hayas dado cuenta de que la personalidad o el modo en que analizas la información es importante en este negocio. El éxito está reñido a la manera en que alineas tus datos con tus acciones.

Un sistema CRM unifica y recoge los datos del cliente para que todo el personal de la empresa tenga acceso a esta información de manera ágil y relacional

Entonces, ¿Cómo conseguir alinear tus acciones de marketing respecto a tus ventas? Ten en cuenta que ambas partes tienen que obtener la información adecuada. Los datos que ofrece un sistema CRM deben ser recogidos según el contexto del lead o de la venta para la fidelización del cliente.

El contexto te lo proporcionan las ventas. La experiencia lo es todo en la comercialización de tus productos o servicios. En este menester, busca a clientes potenciales que se ajusten al perfil descrito tras el devenir de las ventas.

El trabajo de cualquier Director de Marketing es asegurarse de que las ventas y las acciones de marketing están funcionando de forma eficiente, lo que significa que van de la mano, con objetivos idénticos. Si esta alineación no se mantiene en el tiempo nunca conseguirás construir una gran relación con tu cliente.

Predecir y comprender en un CRM significa concentrar y visualizar

Una buena aplicación CRM proporciona información con informes regulares en función de la manera en que almacenas y configuras la información. El análisis funcional se realiza automáticamente, de forma que esos informes puedan ser comprendidos y se pueda actuar en consecuencia.

Los informes no se generan simplemente para mejorar su relación con el proveedor o cliente, sino que contienen un montón de datos de suma importancia, organizado para que sea fácil y rápido de entender lo que está pasando y comprender las nuevas oportunidades que se generan.

Construye una relación con el cliente en el tiempo

Las compañías pueden analizar la relación que están manteniendo con sus clientes. Tanto si se mantiene una realidad o tendencia positiva como negativa, hay que comprender a los clientes y construir relaciones con ellos, ya que estos cambian y evolucionan con el tiempo; en este devenir, asegúrate de que cambias juntos a ellos.

Comparte










Enviar