Tendencias de linkbuilding y SEO para colegios internacionales

By in Inbound marketing, SEO

Muchos colegios internacionales privados se preguntan en qué situación se encuentra el marketing educativo y la manera de incrementar el número de visitas a su página web desde el posicionamiento SEO en Google.

¿Por qué el marketing educativo es diferente y requiere de un especial tratamiento online? A los buscadores le gustan las webs que tienen una parte estática y una parte dinámica (un blog activo), lo que nos lleva al marketing de contenidos y las noticias referentes a la propia institución educativa. De hecho, si carecemos de una sección dinámica en nuestra web Google jamás nos premiará por encima de nuestra competencia.

En este sentido, comentar que si el contenido es el rey, esta tendencia aplicada al marketing educativo es aún más pertinente incluirla. Cuantos más contenidos únicos publiquemos más oportunidades tendremos de posicionarnos en Google.

La importancia de realizar un linkbuilding responsable

Aportar valor en el marketing online educativo es una actividad que requiere cuidar mucho de la imagen corporativa y la reputación, por ello es especialmente  importante poner el foco en la reputación de los medios en los que se promociona, la seriedad de los mismos y los valores de las empresas con las que se relaciona o publicita, de tal modo que los colegios internacionales deben estar asociados con empresas que expresen los mismo valores y filosofía, teniendo en cuenta el grado de importancia de los padres que realizan búsquedas en internet.

Las acciones de linkbuilding (generación de links en medios de relevancia) son la segunda clave de una estrategia SEO. Conseguir que otras webs o blogs incluyan uno o varios links a nuestra página web estárá condicionado por el atractivo de nuestros links, lo que nos lleva a la importancia del contenido.

En este sentido, desde Ojo al tráfico recomendamos que si eres una institución educativa puedas crear uno o varios blogs relacionados con tu sector ¿Por qué no incitar a que varios profesores puedan crear sus propios blogs? ¿Por qué no promover las propias metodologías de enseñanza del colegio o realsaltar la cualidad que hace que se diferencie del resto de competidores?  De esta manera podremos conseguir que nuestra web logre posicionarse e en los resultados de búsqueda.

Busca diferenciar tu oferta educativa, encuentra tu valor diferencial, tu metodología, el valor que aportan tus instalaciones y tus servicios. Realiza acciones desde el punto de vista que la diferenciación resulta crucial para los usuarios que están buscándote.

Comparte










Enviar