SEO, ¿qué herramientas imprescindibles hay para el linkbuilding?

By in Lead Generation, SEO

Ahrefs es una de las herramientas más conocidas entre SEO´s profesionales para analizar los enlaces entrantes de cualquier web, incluyendo la competencia. Es, de hecho, una de las herramientas más completas entre consultores de posicionamiento web que te permitirá conocer al detalle los backlinks de tu site y tareas de linkbuilding.

Gael Breaton, consultor SEO de authorityhacker.com ofrece las claves a la hora de conocer qué enlaces apuntan hacia tu página, así como información para tu estrategia de posicionamiento web.
1. Crea una lista de sites de la competencia.
2. Comprueba cuál de los sitios de la competencia tiene una Clasificación de Dominio similar a la tuya.
3. Comprueba cuál de tus páginas atrae más tráfico SEO y qué palabras clave se clasifican.
4. Crea contenido en tu site y aprende a orientar estas mismas palabras clave en función de las combinaciones que aportan herramientas como ahrefs.

Un punto importante a destacar es que los enlaces entrantes son clasificados en función de un dominio de procedencia como puede ser .com, .es, .eu, y además tendrás que analizar el tipo de enlace (si es do follow, no follow, image, redirect, además de la procedencia de su IP).

Ante todo, analiza los backlinks que aparecen en los mapas de las herramientas SEO. Pregúntate: ¿Cuáles son las keywords más importantes en tu estrategia de linkbuilding? ¿Cuáles son sus objetivos? Espía a tu competencia y aprende a detectar qué palabras clave posicionan mejor. Herramientas como Ahrefs o SEMrush permiten hacer un análisis comparativo de diferentes urls con el fin de obtener conclusiones importantes.

¿Cómo puedo analizar los backlinks de la competencia?

Ahrefs es una herramienta de pago pero con versión gratuita. Si vas en serio en acciones SEO lo más recomendable es comprarla, ya que es sin duda la mejor herramienta para analizar backlinks.

¿Es posible rebasar la autoridad (page rank de tus competidores?

En muchas ocasiones nos encontraremoscon webs de gran autoridad de dominio pero tal vez poca autoridad de arquitectura web, cuando estos sites no tienen mucha autoridad en acciones SEO son fáciles de superar si se subcontrata la labor de Copywriters y SEOs profesionales.

 

Comparte










Enviar