El inbound marketing aplicado a la gastronomía: Caso de éxito

By in Público objetivo, SEO
“El Inbound Marketing aplicado a la gastronomía y el turismo es tendencia”, asegura el blog de la popular Escuela de Negocios ICEMD de ESIC. El objetivo de este tipo de técnicas de marketing digital es “conseguir de una forma eficiente atraer el mayor número de clientes interesados en gastronomía y el sector hotelero con “la intención de establecer una relación entre cliente y empresa”, señalan.
Pero, ¿Cómo vamos a llevar a cabo este viaje? Se preguntan: “Conociendo, estudiando y adaptándonos a nuestros pasajeros. Y para ello nos centraremos en diseñar su viaje, o Costumer Journey,  el cual nos conducirá a conocer y detectar cuáles son los ingredientes que nos ayudarán a alcanzar el éxito”.
Un logro que se puede conseguir a través de 3 ingredientes para prepararla:

1.Marketing de contenidos. 

2.Social Media Marketing.

3.SEO

“Con estos 3 ingredientes logramos preparar un plato rico en estrategias para impulsar la conversión en prescriptor, permitiéndole interactuar con nosotros de manera consentida, aportándonos sus experiencias y recomendaciones”, aseguran desde ICEMD.

Entre otros factores que se tienen que tener en cuenta, encontramos el CRM Social (Customer Relationship Management): Estudiar tu público objetivo y analizar el impacto en las ventas en relación con las acciones que están realizando. Al igual que la construcción de una lista de correo electrónico es una prioridad, “el CRM social es un tema que debe tener muy en consideración”, indican.

El factor crucial: El análisis de la competencia

Analizar tu competencia digital puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de tu proyecto digital. En este sentido, ¿por qué no tener acceso abierto a los planes de tus competidores ejecutados en tiempo real?  Tanto sus éxitos como sus fracasos son transparentes. Observa sus estrategias y las herramientas que utilizan para ello. Comienza a analizar las tendencias, te será de gran utilidad.

El caso de éxito de Gastronomía Vegana

El caso de éxito del tráfico y buen posicionamiento del portal Gastronomía Vegana se basa en que comparten conocimientos para una comunidad fiel a sus tutoriales. La estrategia se basa en aportar valor al usuario. En definitiva tratan de aportar tutoriales, recomendaciones, ante todo, información que sea útil con el fin de fidelizar.

gastronomía vegana

El objetivo de Gastronomía Vegana ha sido hacerse visible, repetir e insistir, haberse mantenido presente de manera constante, aportando valor, dejando una huella que le haya permitido influir en su entorno. Desde micliente.net hemos utilizado la herramienta SEMRush con el fin de analizar el porqué de su éxito digital, os dejamos una pequeña muestra de las posibilidades de una buena estrategia de inbound marketing. En solo 2 años se aproximan a las 10.000 visitas mensuales, lo cual implica un buen trabajo de marketing de contenidos, SEO y una pequeña inversión en Social Ads:

gastronomía vegana

 

Comparte










Enviar