¿Qué es la experiencia multicanal? Cuando todo importa en el marketing integrado

By in Multicanalidad

Si esperas conseguir trabajo en el sector del marketing es probable que debas emplear en una entrevista conceptos como ‘estrategia multicanal’, ‘Big Data’ aplicado a la fidelización y captación, ‘gamificación’, ‘cloud computing’ e incluso cómo llegar a un nuevo target, los ‘millennials’.

Con el rápido crecimiento del consumo digital y la gran proliferación diaria de impactos sociales, los vendedores se enfrentan con más opciones que nunca cuando se considera la forma en que esperan llegar al consumidor.

¿Qué es la multicanalidad? Se pregunta Daniel Newman, autor de libros como The Millennial CEO y The New Rules of Customer Engagement, ¿Es nuevo recorrido del consumidor hacia el punto de venta? Desde el teléfono, al portátil, o una visita en tienda, nos adentramos en un mundo omni-canal, donde los consumidores buscan una experiencia completa.

Según Newman, la tendencia omni-canal es un reflejo de cómo los consumidores se involucran con una marca, y el modo en que estas compañías comienzan a rentabilizar el uso de estos canales.

La compañía Marketo asegura que los vendedores de ahora tienen que proporcionar una experiencia “sin fisuras”, independientemente del canal o dispositivo por el que llega el consumidor. Por lo que cada pieza de la experiencia del consumidor debe ser coherente y complementaria.

La cuestión radica en “la rápida evolución de la omni-canalidad. Un cliente o usuario comienza a guardar y almacenar en su escritorio a medida que se involucra en el comportamiento de compra y para muchos consumidores no se inicia y se detiene allí, sino que evoluciona hasta la compra final”, señala Newman.

Comparte










Enviar