La reserva hotelera según Google: más multicanal y menos apps

By in Multicanalidad

Cada año Google publica un estudio llamado Google Traveler Study sobre los procesos de reserva hotelera y los comportamientos de compra de los turistas. El cual revela cómo la reserva hotelera se dirige hacia la multicanalidad, produciéndose un notable incremento del uso del video.

Los smartphones han catapultado la importancia del marketing multicanal, refleja el informe. Asimismo los clientes potenciales se decantan por el vídeo descriptivo de la zona donde viajar, mientras que desciende el uso de apps en las reservas.

Katy Galambos, analista de Google en la industria turística explica las causas de este descenso : “¿Cuántas aplicaciones tenemos en un móvil ¿Cuántas nos descargamos año tras año? ¿Se acordará de que la tiene?”. En este sentido Galambos señala la importancia y predominio del uso de los buscadores para este tipo de acciones.

También destaca la importancia que están teniendo los videos online en las primeras etapas de este proceso de reserva, puntos indica, donde los hoteleros deberían hacer más énfasis.

Los usuarios se inspiran para sus búsquedas en los recursos online que ofrecen los buscadores: redes sociales, vídeos, de ahí la importancia de la presencia web. Una oportunidad para los profesionales del marketing.

En este sentido, Galambos indica que una de las principales diferencias entre los turistas y la gente de negocios reside en la fidelidad hacia una marca hotelera. El viajante business es siempre más leal hacia una compañía, señala.

En lo que respecta al móvil, el estudio asegura que una mayor parte de los viajeros cambia de dispositivo para completar el proceso de reserva a pesar de la continua optimización para tabletas y smartphones de las propias compañías.

El informe apoya la idea de que los consumidores realmente están empezando a cambiar la forma en que buscan e interactúan con las marcas de viajes en internet. La mayoría de los consumidores dicen que a menudo consultan al menos cuatro canales cuando quieren irse de viaje, incluyendo las agencias de viajes online, a través del teléfono con  proveedores y recomendaciones cara a cara (amigos y familia).

Comparte










Enviar