Cómo personalizar tus emails en función del tipo de destinatario

By in Marketing Automation

Hoy queremos hablaros de la aplicación Yesware, la cual permite personalizar tus emails en función del destinatario y programar los envíos por fechas. La herramienta tiene una versión gratuita de envío personalizado de hasta 200 destinatarios vía email con gmail (no newsletter). Cada uno de tus destinatarios recibirá su propio email con su nombre, apellidos y nombre de empresa, de tal modo que podrás “trackear” cada uno de los mails que envías con el fin de saber si lo han leído.

La popular herramienta de email marketing Mailchimp también ofrece la posibilidad de personalizar las newsletters por listas, habiendo exportado un archivo CSV con los campos: nombre, apellidos, empresa, email. En este caso, lo importante es que en la plantilla que escojamos haya una parte donde vaya el texto que queremos personalizar a través de la opción Merge Tags (generalmente reemplaza nombre, apellidos y correo de cada destinatario una vez importando sus campos correspondientes si nuestra base de datos está bien organizada)

yesware cómo personalizar emails

Podrás elegir entre realizar un evío como respuesta a mails anteriores o como envío personalizado de cada mensaje a cada uno de los destinatarios. Los mensajes puedes sincronizarlos a través de la lista que tengas en un CRM o exportando un archivo CSV.

yesware cómo personalizar emails

Recuerda que es fundamental que los campos de tu excel estén bien predefinidos y no tengan errores. Tendrán que estar alineados con los campos que vayas a crear en tu aplicación con el fin de importarlos.

yesware cómo personalizar emails

Y te preguntarás, ¿cómo consigue la aplicación personalizar cada nombre? Cada uno de los campos importados concurre con el tag que añades en el mail o la newsletter. De hecho, hasta podrás automatizar un siguiente envío para aquellos que respondan a tu mail.

yesware cómo personalizar emailsyesware cómo personalizar emails

 

 

Comparte










Enviar