Cuando la automatización de marketing entra en juego: Estrategias de marketing B2B

By in Marketing Automation

Si nos fijamos en la confluencia de grandes volúmenes de datos, las posibilidades de los sistemas crowdsourcing, o la expansión del ecommerce, podemos deducir que los sistemas de recogida de información están cada vez más automatizados. El futuro de la comercialización nunca tuvo mejor aspecto gracias al avance de la tecnología.

Un buen vendedor sabe aprovechar un software para ser capaz de generar ingresos. La cuestión reside en cómo utilizar esa tecnología. La mayor parte de vendedores tendrán que plantearse reinventar sus carreras en base al rendimiento que ofrecen los nuevos sistemas de colaboración informativa y recogida de información. .

La automatización de tareas suele ser vista como un cometido arduo y autómata donde la creatividad del trabajador es anulada. No se trata, precisamente, de hacer trabajos repetitivos, sino de todo lo contrario, evitar y disminuir esos procesos que antes llevaban días y días realizar. Por ello, el concepto de automatización está más relacionado con la sustitución de una labor que antes llevaba muchos pasos seguir.

La automatización elimina el trabajo y reinventa los procesos comerciales.

Internet se ha convertido en el estandarte final donde analizar una compra. Los comerciales intentan guiar, a través de este canal omnipresente, a los empresarios para que sus compras B2B estén refundadas por este nuevo enfoque donde comparar productos en función del modelo de negocio.

En un escenario B2B la automatización de marketing consigue, haciendo uso de la tecnología, que podamos llevar a cabo partes del trabajo asociadas a múltiples canales por correo electrónico y redes sociales desde un solo envío. En este sentido, decir que las soluciones automatizadas consiguen que podamos implementar programas de lead nurturing (ver documentos).

La prestigiosa consultora eMarketer defiende esta afirmación, cómo Internet se ha convertido en la fuente primaria de información a la hora de valorar recomendaciones y comentarios ante posibles compras de empresarios. ‘Una responsabilidad que los vendedores tienen que tener en cuenta a la hora de guiar la mayor parte de ciclos de compra’, asegura un artículo de eMarketer.

El sector B2B está sufriendo una transformación a través de nuevas plataformas de automatización de acciones y gestión de datos. El objetivo del marketing de automatización es realizar alguna parte del trabajo pesado asociada con la comunicación de clientes, aprovechando la multicanalidad, diferentes vías para llegar al consumidor, como el correo electrónico, las redes sociales y los propios sites y microsites de una empresa. Otro de los cometidos del marketing automatizado es segmentar audiencias y nutrir a esas audiencias de contenido a lo largo de su ciclo de vida.

Comparte










Enviar