Marketing móvil con notificaciones push: ¿Está WhatsApp cambiando la forma de consumir?

By in Apps

‘La intimidad, la inmediatez y el contexto’ son los factores determinantes a la hora de que un consumidor decida suscribirse a las notificaciones sobre las novedades de una empresa o producto a través de una app, asegura un informe de Forrester.

La irrupción de WhatsApp en nuestra cotidianidad está transformando la forma en que nos informamos, de tal modo que las llamadas notificaciones push, están transformando el marketing móvil.

Cuando permitimos que un servidor nos notifique del tipo de mensaje que está disponible en nuestro móvil a través de la instalación de una app, decidimos programar estas notificaciones para recibir alertas de todo tipo en función de nuestras preferencias.

Los consumidores no quieren recibir spam al suscribirse con la app de una empresa, sino que quieren tener el control de la información. Según Forrester éste es el factor que determinará el éxito de una campaña de marketing móvil. Los consumidores que reciben notificaciones son también los usuarios más activos de las propias aplicaciones móviles, y por tanto demandan un mayor control del tipo de notificaciones que quieren recibir.

Las notificaciones móviles permiten la configuración de las preferencias sobre el tipo de mensajes que desean recibir y cuándo quieren recibirlos. Una estrategia de marketing para una campaña casi siempre parte de una segmentación adecuada de los usuarios, tanto de sus preferencias como su sexo y edad.

Cuando un CRM entra en juego

Una notificación push parte de un servidor desde el que se lleva el control de la información personalizada en función de los campos creados. Lo que nos lleva a la idea de la información relacional o contextual.

Según Forrester, para poder ofrecer las notificaciones push más relevantes, no es suficiente con segmentar para los vendedores, sino que hay que analizar la base de clientes y aprender a definir los mensajes más contextualizados.

En este sentido, decir que una integración plena para una campaña con notificaciones push parte de una buena estrategia CRM, asegura el informe.

 

Comparte










Enviar