Smartphones y tabletas, los ‘niños mimados’ del sector ecommerce

By in Movilidad

Multitud de apps del sector retail están surgiendo con el propósito de hacerse con el control del usuario móvil. Aplicaciones adaptadas a la compra móvil que tienen el objetivo de crear experiencias en línea con el fin de imitar al mundo físico. ¿Son conscientes los consumidores que las compañías necesitan sus datos más que nunca?

Se espera que el tráfico de datos móviles crezca más de un 60% al año para 2018, el triple que a lo largo del 2014, según Cisco. No habrán más que usuarios móviles, casi 5000 millones en 2018 (frente a 4100 millones de 2013) y más de 10.000 millones de dispositivos móviles en todo el planeta.

Según el último informe lanzado por Ericcsson Mobility, el sector de la telefonía móvil multiplicará las suscripciones móviles en los próximos cinco años, de hecho alcanzarán la cifra de 9.300 millones para 2019.

Este aumento del ecommerce y la compra online está haciendo que cada vez más empresas adopten formación en la recopilación de información sobre clientes a través de canales con los que el usuario se familiariza año tras año.

En este cambio de escenario en el consumidor y su forma de rastrear, comparar y comprar, ¿habrá una oportunidad significativa donde el minorista de ecommerce quiera situarse? Hay que tener en cuenta la pérdida de cuota de mercado que han venido sufriendo las tiendas físicas en los últimos años atribuidas a la compra online y su ventaja en ahorro de costes.

A la vez que Internet ha democratizado las barreras minoristas y comerciales, la compra del usuario se acelera a medida que la tecnología web se vuelve más fácil de configurar y aumenta la usabilidad.

Un reciente informe publicado por la consultora de ecommerce norteamericana ShopVisible sobre el mercado estadounidense destaca que a lo largo del 2013 el 30% del tráfico ecommerce había provenido de dispositivos móviles, divididos en partes iguales, entre teléfonos móviles y tabletas. Mientras que durante la temporada 2013 de vacaciones, el tráfico móvil se disparó en un 20%.

Herramientas que ofrecen un mayor grado de personalización y que los profesionales pueden adoptar para analizar el grado de interacción de los visitantes, sus comentarios y sus interacciones sociales, con el propósito de segmentar por campos clave, y de este modo, conseguir aumentar las tasas de conversión.

La cuestión es qué aspectos de una campaña móvil ecommerce ofrecen mejores resultados para una marca, ¿centrarse en los contenidos y experiencias del consumidor? Sin una aplicación bien diseñada, con ofertas y cupones de utilidad, los clientes acabarán oponiéndose a ceder sus datos.

 

Comparte










Enviar