Los 5 perfiles del comprador ecommerce

By in ecommerce

La consultora Webloyalty revela en su inforgrafía los cinco perfiles del comprador online, tras realizar una investigación anual sobre los sistemas de ahorro online que dan lugar a diferentes comportamientos a la hora de comprar por Internet.

Entre las conclusiones de este estudio tiene como objetivo entender las demandas y necesidades de los consumidores online en cuanto a sus formas de ahorro y fidelización para el sector ecommerce.

Esta infografía puede servir como simulacro para poder anticipar las tendencias futuras y tomar decisiones de cara a vuestras ecommerce.

El Consumidor Práctico

Es un comprador online habitual que busca ante todo la comodidad en la gestión de sus compras, tanto en la experiencia de usuario como en la experiencia de cliente.

Por regla general, suelen comprar en páginas de contenidos variados de grandes marketplaces como La Casa del Libro, Fnac, Amazon o El Corte Inglés. Suelen utilizar el método descuento en alguna ocasión. Según el informe, el 22% de los compradores online pertenecen a esta categoría.

El Consumidor Desinformado

El siguiente grupo más numeroso es el usuario desinformado. Se trata de compradores ocasionales. Son los consumidores que menos páginas de compra diferentes visitan. De hecho, compran simplemente por precio, lo que más valoran a la hora de comprar es que el proceso de compra implique pocos pasos.

El Comprador Impulsivo

Es el segmento de consumidor que más compra por diferentes webs. Si algo les gusta lo compran aunque no tenga descuento. Les gusta buscar opiniones de otros consumidores antes de comprar en una web y si encuentran que éstas son negativas, deciden no comprar.

El Buscador de Ofertas

Se trata de un comprador habitual que aguarda pacientemente el mejor precio, la mejor oferta y las mejores condiciones para comprar.

El Buscador de Experiencias

Son compradores ocasionales que cuando tienen en mente un producto, generalmente buscan en una media de hasta tres webs diferentes para encontrar los mayores beneficios. Priorizan la experiencia de usuario por encima del precio, aunque no puedan beneficiarse de ventajas. Buscan experiencias completas de servicio.

Los 5 perfiles de consumidor online

Comparte










Enviar