Europa realiza el 31% de las transacciones internacionales en ecommerce

By in ecommerce, Multicanalidad, Noticias, TENDENCIAS

El 74% de los internautas españoles compran online con una frecuencia de 2,4 veces al mes y con un promedio de 75€ por compra, según asegura el estudio anual de eCommerce realizado por IAB España.

Los internautas declaran  comprar online con una frecuencia que supone el 74% de los encuestados y lo hacen, sobre todo, por la accesibilidad hacia las ofertas, comodidad y precio.

Este estudio coincide con un informe reciente realizado por GLS, empresa logística líder en Europa, quienes señalan que Europa ha registrado el 31% de las transacciones internacionales en ecommerce, por encima del 28,4% obtenido por Estados Unidos.

El director comercial y de marketing de GLS, Jerome Jaeger, ha recomendado que “es el momento de empezar a exportar a Reino Unido, Alemania y Francia, países que suponen el 60% de todo el ecommerce europeo.

El 40% de los compradores online han comprado en un ecommerce extranjero pensando que sería nacional, lo que demuestra la necesidad de que el cliente se sienta que compra como si fuera de su propio país.

Los procesos de compra ecommerce

Según asegura el estudio de IAB hay cinco etapas distintas en el proceso de compra: Identificación de la necesidad, búsqueda de información, influenciadores, elección del ecommerce y evaluación post-venta.
La mitad de los usuarios asegura que busca información directamente en la web de la tienda (un 56%), pero también en buscadores (52%), webs comparadoras (35%), webs de agregadores de ofertas (34%), foros y blogs (32%).

Comparte










Enviar