Los usuarios prefieren la mensajería instantánea a los mensajes de texto como vía de comunicación

By in Movilidad

Los envíos de SMS descienden año tras año en Europa en el entorno personal desde la viralización global de whatsapp. En cambio, “al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el SMS no está muerto, sino más bien lo contrario. Su uso como herramienta de marketing está en pleno auge”, asegura Xopik, compañía especializada en el desarrollo de estrategias de marketing para teléfonos móviles.

¿Les queda a los SMS, en realidad, mucha vida por delante? ¿Significa esto el fin del los SMS? Todo lo contrario, asegura la compañía 160world, consultora de soluciones de mensajería móvil y servicios avanzados de SMS, “el estudio concluye que si bien es cierto que los usuarios móviles han dejado de enviar SMS, también lo es que prestamos más atención a un mensaje de texto tradicional que a un mensaje instantáneo recibido por Whatsapp o cualquier otra plataforma de servicios de mensajería móvil instantánea (MIM). Un motivo más que suficiente para que el marketing móvil esté elevando a las alturas a los 160 caracteres de toda la vida”, señala su Director, Pedro J. González.

“Para las pymes o grandes empresas, el valor estratégico de los SMS en sus campañas de atención al cliente es absoluto, ningún otro servicio de mensajería móvil supera el alcance de un SMS, dado que para recibirlo sus clientes no necesitan estar conectados a internet y tan solo un 10% se resiste a abrirlo nada más recibirlo”, añade.

El valor estratégico de los SMS en la atención al cliente

– Los SMS son cortos y directos, por lo que generan un mayor impacto. Nada más abrirlo se conoce el motivo de su recepción.

– Las notificaciones por SMS no solo se pueden recibir al instante, sino también contestar sin esperar a tener conexión a internet.

– La interacción con los clientes que ofrecen los SMS optimiza el engagement (compromiso) de los clientes con las marcas y permite mejorar sus servicios o productos a las empresas.

– Todas las operadoras móviles incluyen en sus ofertas SMS gratuitos que favorecen la interacción Empresa – Cliente.

 

Comparte










Enviar