¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el mercado laboral en España?

By in Recursos Humanos

Antal España, una consultora especializada en la búsqueda y selección de profesionales presente en más de 30 países, asegura que los sectores que más futuro ofrecen en la actualidad son la tecnología, la personalización y el I+D.

Internet y la digitalización de servicios y productos crece de forma vertiginosa, por ello la consultora señala los sectores que apuntan alto estos años son: e-commerce, apps y servicios al cliente.

En este sentido Antal alerta de la creciente demanda por la personalización de servicios y la importancia del I+D. De tal forma que el mercado laboral necesitará cada vez más profesionales formados en áreas de relación con el cliente.

Más oportunidades, pero con salarios estables

Según un comunicado oficial de la consultora de RRHH Hays, habrán más oportunidades laborales pero no subirán los salarios. En este sentido, el mercado laboral de profesionales cualificados experimentará una mejoría generalizada en 2015. Todo indica que habrá nuevas y más oportunidades de trabajo pero los salarios permanecerán estables. La mejora afectará a la mayoría de los sectores pero no a todas las posiciones. Unas ganarán protagonismo y en otras apenas habrá demanda o ésta desaparecerá.

En todos los casos, además de una formación y una experiencia determinadas, las empresas tendrán una serie de requerimientos comunes, como una buena formación, el dominio de, al menos, otro idioma, experiencia, flexibilidad, capacidad de liderazgo y dotes de comunicación, movilidad, compromiso, saber trabajar en equipo… La salida de la crisis necesita la colaboración y el compromiso de los mejores y las empresas van a ser más exigentes que nunca en su selección.

Por su parte, Hays señala que en el área de las nuevas tecnologías, las perspectivas anticipan cada vez más demanda. Es un sector donde el dominio del inglés es un requisito imprescindible. Sin embargo, este panorama positivo anticipa el riesgo de una guerra de salarios. Las posiciones más demandadas serán las de desarrolladores de Java, .NET, Ruby, Python, Javascript y Android. También se buscarán consultores de BI & CRM y Business Developers.

Si las previsiones se confirman, 2015 será un año donde el incremento salarial se centrará en los perfiles de ventas y marketing. Las empresas volverán a crecer y necesitarán estos profesionales con dos componentes singulares, la internacionalización con idiomas y el e-commerce. Se demandarán sales manager, area manager, online marketing manager, técnicos comerciales y trade marketing manager.

Comparte










Enviar