Mercado Laboral: ‘España es el segundo país de Europa con más comerciales’

By in Gestión de ventas

Más de 288.000 agentes comerciales operan en España, una cifra que supera ampliamente a países como Alemania, Francia y Reino Unido, según datos del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC).

El 37% de las ofertas de trabajo en España son para Comercial y Ventas, según un estudio sobre el mercado laboral que destaca a los Agentes Comerciales autónomos como una de las salidas con más oportunidades de empleo.

La profesión de Agente Comercial autónomo es una de las diez profesiones que ofrecen más oportunidades de empleo en España, según los datos del informe InfoJobs ESADE sobre el estado del Mercado Laboral Español , elaborado por el portal y la escuela de negocios ESADE.

Eurostat (Centro de Documentación Europea) corrobora que a pesar de la crisis el número de agentes comerciales se ha incrementado en la UE un 13% desde 2003 y se estima que continuará creciendo año tras año.

Los portales líderes en España, como Infojobs, Adecco, Infoempleo y la startup job&talent estiman que entre un 40 y un 50% de las ofertas de empleo que se publican en España son para puestos de trabajo del área comercial y ventas.

infografía marcado laboral comerciales

Comparte










Enviar