Los robots eliminarán 1600 millones de puestos de trabajo: la automatización frente al pensamiento estratégico

By in Big Data

Alrededor de 700 profesiones podrán ser sustituidas por robots en los próximos 20 años. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Universidad de Oxford, publicado en el diario The Economist.

Las nuevas ocupaciones del milenio estarán sin lugar a dudas más automatizadas y muchas de ellas podrán ser llevadas a cabo máquinas y control remoto con portátiles. La pregunta que nos podemos hacer ante este hecho es, ¿pueden ser sustituidas las actitudes humanas?

Según el estudio desaparecerían 140 carreras universitarias, ¿están quedándose absoletas ciertas profesiones? Según The Economist, aquellas funciones en las que se necesita una aptitud humana, como es el pensamiento creativo, artístico o estratégico, así como las habilidades para negociar, no podrán realizarse de manera automatizada. Sin embargo, estas labores sí podrán complementarse mediante el popular Big Data, factor fundamental para tomar decisiones empresariales.

La automatización comercial en el nuevo milenio

La industria CRM ha cambiado drásticamente en los últimos cuatro años, con la adopción de SaaS (Software as a Service). Pero, ¿se han aprendido las lecciones del pasado?

A finales de la década, aún pocas cosas habían cambiado, un estudio de Forrester lanzado en 2009 aseguraba que la tasa de fracaso de estrategias de CRM era del 47%. Una vez más, uno de los principales culpables era que el software dictaba la estrategia, en lugar de ser al revés.

La advertencia alertaba de que un énfasis excesivo puesto en la tecnología a expensas de la dirección estratégica era responsable de muchas de las deficiencias del devenir de la dirección comercial y de marketing.

Una solución CRM es una poderosa herramienta que permite a los vendedores lograr una mayor participación de los clientes, siempre y cuando funcione en el marco de una estrategia centrada en el cliente.

Comparte










Enviar