A los puestos de ‘Big Data’ solo se presentan 6 solicitantes por oferta

By in Recursos Humanos

Los empleos relacionados con Big Data son los profesionales con menos candidatos, apenas 6 candidatos por cada vacante y un salario medio de 37.000 euros anuales, según un estudio lanzado por el portal de noticias Infojobs. “Estos profesionales son una mezcla de matemáticos, analistas y ‘artistas’, se los rifan en el mercado”, según recuerda Neus Margalló, autora de este informe de Infojob.

Según este informe, titulado el “Estado del mercado laboral en España” que han elaborado el portal de empleo Infojobs y la escuela de negocios ESADE. En lo que respecta al tipo de perfil de trabajador más solicitado, el portal de noticias incide en la baja cualificación de los candidatos tanto en demanda como oferta: candidatos con estudios básicos, con entre uno y tres años de experiencia y que estén dispuestos a aceptar un sueldo de unos 18.000 euros anuales. Y, en la mayoría de los casos, que se dediquen al negocio comercial.

En laspecto de formación, dos de cada cinco ofertas registradas en el portal durante el año pasado, se pedían un nivel bajo de estudios. En este sentido, casi un 11% del total de vacantes no incluía ningún tipo de requisito formativo, mientras que otro 30% de la oferta iba destinada a candidatos con estudios básicos. En cambio, solo el 19% de las ofertas laborales se dirigía a empleados con un título de Formación Profesional (FP) y otro 20%, con estudios universitarios.

Por tanto, entre las ofertas laborales que se publicaron el pasado año, el informe destaca la importancia manifiesta de que se requirieran más perfiles bajos que de cualificación media y alta.

Según las estadísticas del portal, los perfiles más demandados son:

– Comercial y ventas,
– Informática y telecomunicaciones
– Atención al cliente.

Entre las tres categorías se alcanzó más del 60% de las vacantes en 2014.

Comparte










Enviar