Un 76% de las compañías tiene dificultades para integrar todos los datos de sus clientes

By in Público objetivo

Experian Marketing Services ha presentado por 7º año consecutivo su Digital Marketer: Benchmark and Trend Report, un análisis sobre las últimas tendencias en marketing digital. En una era de marketing multicanal, el estudio revela que un 76% de las compañías asegura tener dificultades para integrar todos los datos disponibles sobre sus clientes, con el fin de lograr una visión única de cada uno de ellos a través de todos los canales de contacto.

Si un 100% de empresas encuestadas otorga a la visión única del cliente un valor esenciall, únicamente una cuarta parte afirma tenerla integrada en su compañía, según Experian.

El informe proporciona comparativas entre países e indica las principales tendencias a través de una encuesta realizada a 1.000 profesionales del marketing a escala global.El informe también identifica las mejores estrategias de marketing que pueden ayudar a los profesionales del sector a entender mejor a sus clientes.

“Este es el año en el que los marketers se mueven más allá de ser gerentes de marca o creativos para invertir en nuevas tecnologías y herramientas que permitan las interacciones reales a través de varios canales”, aseguró Ashley Johnston, vicepresidente senior de Marketing Global de Marketing de Experian.

“Cada vez se utilizan más canales en la interacción con los consumidores, lo que aumenta la información disponible sobre ellos. El problema reside en no saber o no poder aprovechar esta información tan valiosa en favor de las marcas”, señala Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services España

Otro de los retos presentes en este estudio es la calidad de los datos. Durante el 2013 los profesionales del marketing estimaban en un 17% el porcentaje de datos incorrectos en sus bases de datos de clientes, esta cifra se sitúa en el 26% en 2015, con Estados Unidos a la cabeza (32% de datos incorrectos) y España y Alemania posicionados como los países con mejor calidad de datos (17% de datos incorrectos).

El informe lo podéis descargar en este enlace.

Comparte










Enviar