El auge del Chief Data Officer

By in Big Data

¿Se está convirtiendo el Chief Data Officer en el activo más valioso de una organización? Teniendo en cuenta que alrededor del 90% de todos los datos en el mundo han sido creado en la última década es de esperar un impulso, por parte de las empresas, hacia un valor más estratégico y comercial.

¿Por qué cada vez más se adoptan más enfoques considerados tácticos? Utilizar datos para mejorar las interacciones con los clientes va más allá de mejorar la forma en que conectamos con el consnumidor.

Un estudio lanzado por Experian Data Quality asegura que el 77% de los CIOs en UK (Reino Unido) creen que los datos no se están utilizando para su pleno rendimiento como consecuencia de que los presupuestos suelen ser limitados (51%), el aumento incontrolado de los volúmenes de datos (47%) y la falta de comprensión de los citados análisis de datos (47%).

¿Quién es el Chief Data Officer?, se pregunta la consultora Experian en un artículo titulado The Dawn of the Chief Data Officer, “el CDO actuará como un facilitador que lidere la gestión de datos, ayudando a las empresas a desbloquear el valor total de los datos. Nuestra investigación explora el valor tanto de los CIOs como de los CDOs, revelando cómo son las empresas con visión de futuro: compañías que están aprovechando la oportunidad que brinda la gestión inteligente de datos con el fin de abordar de manera proactiva la gestión del negocio”.

El estudio de Experian concluye que el liderazgo estratégico basado en datos es esencial para que las empresas puedan sacar provecho de la gran cantidad de oportunidades que su uso adecuado puede aportar.

Chief Data Officer

Comparte










Enviar