5 maneras de transformar tu marketing y ventas con Big Data

By in Big Data

¿Qué significa la inclusión del Big Data para el futuro de las ventas y el marketing? “Es un cambio de paradigma que va a transformar los equipos de ventas y de marketing, y supondrá tal cambio como desde la llegada del teléfono”, asegura Mick Hollison director de marketing de Sales Acceleration Technology para el diario inc.com.

Las cada vez más grandes cantidades de datos generan enormes desafíos, pero también generan importantes oportunidades de negocio. El tratamiento de la información ya no es dominio exclusivo de las bases de datos relacionales. Los datos no estructurados, tales como fotos digitales, videos y elementos clave en redes sociales están creciendo a un ritmo aún más rápido que los datos estructurados. Como resultado, toda una nueva industria se está formando alrededor de las tecnologías destinadas a almacenar, ordenar, ver y escidriñar el conocimiento del negocio a partir de grandes datos.

5 formas en que Big Data transformará el marketing y las ventas

– Las multinacionales serán las primeras en adoptar ampliamente grandes tecnologías de datos y de análisis predictivo, aunque las pequeñas y medianas empresas, con el paso del tiempo, verán cómo se democratizan estas tecnologías, siendo más accesibles en coste y usabilidad. La formación es la clave.

– Las inversiones en marketing serán mucho más precisas mediante el aprovechamiento de ideas de grandes datos dirigidas con precisión sobre perspectivas y despliegue de estrategias de marketing.

– Los vendedores adoptarán gradualmente metodologías basadas en datos para apuntar perspectivas de alto valor, mantener a los clientes existentes, y ampliar las oportunidades existentes.

– Las ventas lograrán una mayor previsión y exactitud, y mejorarán drásticamente gracias al valor de la sofisticación y los algoritmos.

– Nuevas tecnologías de visualización de datos de ventas en tiempo real surgirán, potenciando a los gerentes de ventas para ajustar sus tácticas de negocio basadas en los datos.

Comparte










Enviar